Baja California - Miércoles 15 de Julio

Convocan grupos sociales a combatir la rickettsia en Mexicali

30 de julio de 2015 6:33 pm | Regional | Mexicali, BC

A fin de fortalecer el trabajo entre residentes y autoridades para reducir los casos ylas defunciones por la rickettsia, la asociación civil “Ayudando a Mexicali”, convocó a la población a no bajar la guardia en la prevención de esta enfermedad.

José Alfredo García, vocero de la agrupación, que aglutina a diversos sectores de la ciudad y empresarios comprometidos, lamentó en primera instancia las muertes más recientes generadas por la rickettsia en Mexicali e hizo un llamado para que la población se una a las brigadas y trabajos que se realizan en el Poniente y Oriente de la localidad.

En ese sentido puntualizó que hasta la fecha, y desde el pasado primero de abril, fecha en que Ayudando a Mexicali hizo la primer brigada, se limpiaron más de 14 mil viviendas abandonadas, fumigaron siete mil 200 casas y desparasitaron a más de dos mil perros contra la garrapata café.

Estas brigadas se realizaron en las colonias y fraccionamientos Gabriela Mistral, Paraíso, Jazmines, Villas de Alarcón, Valle del Progreso, Valle de las Misiones y Valle del Puebla. "Vamos a reforzar esas zonas en conjunto con los vecinos y las autoridades e iremos por más colonias, no bajaremos la guardia. En ese trabajo nos han apoyado casi cuatro mil voluntarios, hemos retirado también más de cuatro mil llantas y entregado a Control Animal más de 800 perros”, comentó José Alfredo García.

Las brigadas no sólo contemplan la limpieza de casas abandonadas y lotes baldíos, sino la recuperación de las áreas verdes, limpieza de parques, reforestación, retiro de escombros, vacunación y desparasitación de mascotas, atención en salud, exámenes de la vista, estudios de laboratorio, pláticas preventivas, bolsa de trabajo y torneos de futbol entre otras actividades.

Adempas para que las labores realizadas tengan continuidad y la población adopte estos esfuerzos como propios, se conformaron organizaciones vecinales en Villas de Alarcón, Valle del Progreso, Jazmines y Gabriela Mistral, además que está en puerta la formación de otras más.

El trabajo a través de “Ayudando a Mexicali” constará de cuatro etapas, donde primero se tiene la adopción de colonias o fraccionamientos, posteriormente las acciones correctivas en conjunto con residentes y autoridades, para después pasar al desarrollo comunitario por medio de acciones específicas y finalmente a la etapa de seguimiento y apoyo continuo.




Notas relacionadas

  1. Asegura Jaime Bonilla que quisieron acabar con Baja Cal...
  2. Exhortan a ser responsables con los animales y procurar...
  3. Casi 20 millones de pesos para combatir la rickettsiosi...
  4. Tres muertos por rickettsia en el estado en este año: ...
  5. Destacan la importancia de participación social para p...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Mueren dos presos por ingerir gel antibacterial


¿Las avispas asesinas podría llegar a México?


¿Por qué se contagian más entre los 30 y 34 años?


Choferes de Uber pagarán nuevo impuesto de servicios digitales


AMLO revela cómo eran los repartos de Presupuesto en el Ejecutivo


Violó a su hija y lo dejaron libre; ahora cae por posesión de drogas


¿Qué es la Fase 0 del Covid-19? La etapa que todo México anhela