Baja California - Domingo 23 de Febrero

Sin incidentes la Marcha por la Paz de San Quintín

31 de mayo de 2015 7:46 pm | Regional | San Quintín, BC

(Foto: Ensenada.net).- Sin incidente alguno, este domingo se realizó en el valle de San Quintín, la llamada "Marcha por la Paz", organizada por el grupo "Todos Somos San Quintín", recibidos por el Secretario General de Gobierno del estado.

La marcha-manifestación, donde casi un millar de participantes, lo hicieron vestidos de blanco, y demandaron de las autoridades el reestablecimiento del Estado de Derecho, la estabilidad social y el respeto a las libertades de tránsito y expresión.

A pie, en carro y caballos, los residentes de los poblados y localidades desde Camalú y hasta la colonia agrícola Lázaro Cárdenas, "tomaron" --escoltados por policías federales y unidades de protección civil y rescate-- la carretera federal número 1 (Transpéninsular) para manifestar su hartazgo por las condiciones de seguridad y su exigencia del restablecimiento de la paz social.

Los organizadores a cuatro días de realizarse la prometida reunión entre la Secretaría de Gobernación, el gobierno estatal, los empresarios del campo san quintinense y miembros de la Alianza de Organizaciones Sociales, repudiaron los actos vandálicos cometidos por algunos de estos últimos, el 17 de marzo, en demanda de prestaciones y mejoras salariales.

el Comité Pro municipalización de San Quintín, hizo un llamado a revertir la imagen negativa que dejaron los disturbios del 17 de marzo y el 9 de mayo donde se efectuaron quema de patrullas y una estación de policía.

La caravana, partió desde Camalú al Centro de Gobierno de la delegación de San Quintín, desde las diez de la mañana escoltada por agentes federales, municipales, bomberos y la Cruz Roja.

En San Quintín, Francisco Rueda Gómez, secretario General de Gobierno recibió de los participantes de la marcha un pliego petitorio entregado por los convocantes de la parada a quienes les expresó la solidaridad del gobierno del Estado.

Estableció que la administración estatal es respetuosa de las manifestaciones y ofreció dialogar de manera cordial "con quien deseé externar sus puntos de vista en torno a los temas de interés común".

Las autoridades estatales manifestaron que sigue sin cambio la propuesta de reunirse el jueves 4 de junio, con el gobierno federal, el sector económico y los trabajadores para tratar de encontrar una solución a las demandas de los jornaleros, donde quedó pendiente el punto relativo al incremento salarial generalizado en todos los campos agrícolas.




Notas relacionadas

  1. Se crea el sexto municipio de Baja California: el de Sa...
  2. Invita DIF a nuevo curso de Auxiliar en Enfermería
  3. La Municipalización De San Quintín Avanza, Reiteran
  4. Informa Bonilla sobre 5 tomas clandestinas de combustib...
  5. Prometen regularizar predios, empleo temporal y servici...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Anuncian segundo congreso de historia de Baja California


Interponen denuncia por imágenes de caza de borrego cimarrón


Clausuran en Tijuana restaurantes de comida china por plagas de ratas


Realizan cuarta reunión Nacional Ejecutiva de Organismos Públicos Locales


Dan el 'sí' más de mil 500 parejas en bodas masivas de Tijuana


Grave la situación en Tijuana, otra muchacha asesinada


Guardia Nacional decomisa 200 kilos de metanfetamina en carretera de Sonora