Baja California - Martes 25 de Febrero

Se lava las manos la Secretaría del Trabajo en el caso San Quintín

13 de mayo de 2015 8:47 pm | Regional | Ensenada, BC

Alfonso Navarrete Prida, secretario federal del Trabajo, aseguró en Bienps Aires, Argentina, que su dependencia cumplió con los compromisos de loa jornaleros de San Quintín y le aventó la bolita gobierno estatal.

"De todos los acuerdos firmados, tres le correspondían a la secretaría del Trabajo y los tres están absolutamente cumplidos”, afirmó, de acuerdo a un despacho de Notimex.

Navarrete Prida explicó que ahora “es un asunto de naturaleza local, (que) le corresponde al gobierno de Baja California" y destacó que los contratos colectivos están registrados en las juntas locales, "a las que no tenemos acceso en la Federación”.

Dijo el secretario del Trabajo que se efectuaron 113 inspecciones a igual número de campos agrícolas, se levantaron multas, se tomaron medidas para erradicar a niños en condiciones de trabajo y se iniciaron medidas para formalizar el empleo de trabajadores.

Luis Enrique Miranda Nava, subsecretario de Gobernación por segunda ocasión incumplió su compromiso de estar en San Quintin para encabezar la mesa de trabajo que se hizo de manera privada en Ensenada con funcionarios de tercer nivel, para evaluar la solución del conflicto de los jornaleros que exigen mejores condiciones de trabajo y alzas salariales.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Atacan a tiros a pareja en Tijuana; muere mujer


Rescatarán 38 mil 475 viviendas abandonadas en Baja California


Anuncian segundo congreso de historia de Baja California


Interponen denuncia por imágenes de caza de borrego cimarrón


Clausuran en Tijuana restaurantes de comida china por plagas de ratas


Realizan cuarta reunión Nacional Ejecutiva de Organismos Públicos Locales


Dan el 'sí' más de mil 500 parejas en bodas masivas de Tijuana