Baja California - Sábado 6 de Junio

No habrá operativos especiales por la captura de El Ingeniero

24 de junio de 2014 4:17 pm | Nacional | Tijuana, BC

La detención de Luis Fernando Sánchez Arellano, alias El Ingeniero identificado como el líder del grupo de narcotraficantes Arellano Félix, no implica para las autoridades de Tijuana, toma de medidas especiales, afirmó Jorge Astiazarán Orci, alcalde tijuanense, mientras el Secretario de Seguridad Pública declaró que la policía “está preparada y que la banda “ya se encontraba debilitada”.

El presidente municipal Astiazarán Orcí aplaudió la detención de El Ingeniero, lograda por fuerzas federales este lunes por la tarde cuando se encontraba disfrutando del Mundial de futbol en una vivienda del fraccionamiento Ceceña de la delegación La Mesa, en Tijuana.

Astiazarán Orci rechazó la eventualidad de que pudiera presentarse un aumento en el índice delictivo en la región a partir de ésta captura, merced a la coordinación existente entre la Defensa Nacional y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Ambos funcionarios consideraron este operativo como una muy buena respuesta por parte del Ejército" y Astiazarán estableció que como siempre el Ejército demuestra la lealtad a este país y se está trabajando".
Dijo muy brevemente que confía en que no se presente una disputa por lo que llaman los delincuentes “la plaza”. Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, refirió este martes en la Ciudad de México que el grupo de narcotraficantes tenía su actividad en la costa de Baja California.

A pesar de la notoria acción delincuencial de estos en el estado, El ingeniero, no cuenta con órdenes de aprehensión por las autoridades estatales, confirmó José María González Martínez, subprocurador Contra Delincuencia Organizada, de la General de Justicia del Estado (PGJE), ya que todos los delitos de los que le acusan son de orden federal.

Sánchez Arellano acusado por las autoridades federales de cometer delitos del crimen organizado, delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, informaron.

Por su parte, Alejandro Lara Valladares indicó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal está preparada para afrontar la situación sobre reacciones derivadas de la captura Sánchez Arellano, pues la banda delincuencial “ya se encontraba debilitada”.

La madrugada de este martes, el heredero de la banda de narcotraficantes, Arellano Félix fue enviado a la Ciudad de México de la Base Aerea Militar 2 para entregarlo a la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada donde ya estuvo declarando.




Notas relacionadas

  1. México subasta ranchos, mansiones y casas de seguridad...
  2. Lanzan amenaza contra Manuel López Obrador por desplie...
  3. Se pelean las comadres: Calderón acusa a Ruffo de perm...
  4. Grupos del narcotráfico buscan acabar con el semanario...
  5. Muere el Nuncio Apostólico protector de los Arellano F...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Autoayuda, los libros más buscados en cuarentena


¿Cómo desinfecto mi cubrebocas reutilizable?


¿Qué son los cielomotos, los causantes de las “trompetas” en el cielo?


May The 4th: El día en que la galaxia celebra a Star Wars


La NASA descubre nuevo exoplaneta muy parecido a la Tierra

20 de abril de 2020 12:31 pm | Interesante | Estados Unidos

La NASA descubrió un nuevo exoplaneta a 300 años luz de la Tierra...

Muere por coronavirus actor de Batman

7 de abril de 2020 2:46 pm | Interesante | Inglaterra

La lamentable noticia la confirmaron sus familiares ...

La Sedena y Marina rebilitarán hospitales en el país