Baja California - Mi√©rcoles 19 de Febrero

Con yunquistas, se registra Ernesto Cordero por el PAN

14 de marzo de 2014 3:34 am | Nacional | México, DF

(apro).- Con Juan Manuel Oliva, Ana Teresa Aranda y José Luis Luege, miembros de El Yunque, y lo que queda del grupo de Felipe Calderón, Ernesto Cordero Arroyo registró este jueves su candidatura por la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN).

Cordero lleg√≥ a la sede del PAN del brazo de Luis H. √Ālvarez, quien como presidente del PAN pact√≥ la legitimaci√≥n de Carlos Salinas, tras el fraude de 1988, y se ha hecho c√©lebre por ser el panista que no dej√≥ de cobrar ni una sola quincena en 12 a√Īos de gobierno de Vicente Fox y Felipe Calder√≥n.

La planilla que acompa√Īa a la f√≥rmula que encabeza Cordero, y cuyo candidato a secretario general es el exgobernador Juan Manuel Oliva, est√° integrada por tres mujeres: La poblana Ana Teresa Aranda, la senadora yucateca Adriana D√≠az Lizama y la jalisciense Joann Novoa Mossberger, esposa del regidor y exgobernador Alberto C√°rdenas.

También forman parte de la fórmula José Luis Luege, exdirector de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el gobierno de Calderón y quien pretendió ser candidato a la presidencia del PAN; Enrique Cambranis, dirigente estatal en Veracruz; Héctor Mendizábal Pérez, dos veces presidente estatal panista, y el senador Francisco Javier Cabeza de Vaca, exalcalde de Reynosa, Tamaulipas.

Acompa√Īaron a Cordero senadores como Mariana G√≥mez del Campo, sobrina de Margarita Zavala y de Felipe Calder√≥n; Roberto Gil Zuarth, exsecretario particular de √©ste, y el expriista Javier Lozano Alarc√≥n, as√≠ como el coordinador de la campa√Īa, Maximiliano Cort√°zar, exvocero de Calder√≥n.

En contraste con el registro de Gustavo Madero, registrado ayer, ahora fue menos numerosa la asistencia a la sede nacional del PAN. En contraste con los maderistas, algunos de los cuales fueron llevados en veh√≠culos ‚Äďincluidos oficiales‚Äď, los seguidores de Cordero rechazaron el acarreo.

‚ÄúSomos libres, no acarreados‚ÄĚ, corearon algunos de los asistentes que apoyan al exsecretario de Desarrollo Social, quien proclam√≥ que es hora de que regresen al PAN los principios y valores




Notas relacionadas

  1. ¬ŅC√≥mo ser√≠a la c√©dula de identidad en M√©xico? Una ...
  2. Hay 61 mil 637 desaparecidos; suman 5 mil 184 casos en ...
  3. México acepta el asilo polítco para Evo Morales
  4. Entre protestas, inició el Periodo Ordinario de Sesion...
  5. Primer Informe de AMLO, ¬Ņcu√°ndo y d√≥nde verlo?


‚Ė≤ Regresar Arriba | ‚óĄ Regresar a p√°gina anterior

Aumentan a 65 a√Īos de prisi√≥n la condena por feminicidio


Odebrecht se metió hasta en Los Pinos, revela López Obrador


EU adelanta que podría sancionar a México si compra helicópteros rusos

13 de febrero de 2020 6:17 pm | Política | México

Podría ser objeto de sanciones bajo la legislación estadounidense...

Lozoya vivía en una zona de lujo y no opuso resistencia al ser detenido

12 de febrero de 2020 1:24 pm | Política | México

Lozoya ha rechazado todas estas acusaciones...

Firman convenio el Iee y el Itaip para fortalecer esfuerzos


¬ŅCu√°nto dinero gast√≥ M√©xico en el avi√≥n presidencial durante 2019?


Hasta junio se determina si México Libre es partido, aclara el INE