Baja California - Domingo 29 de Marzo

Ofrece el Indivi viviendas a precio bajo

6 de marzo de 2014 9:13 pm | Regional | Ensenada, BC

El Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (Indivi) anunció que destinará 900 millones de pesos del Programa de Vivienda y Lotes 2014.

Francisco Sánchez Corona, delegado del Indivi en Ensenada, dijo que la administración estatal tiene el compromiso de apoyar a las personas que no tienen manera de acreditar sus ingresos para adquirir una vivienda de Infonavit.

Para ello, serán financiadas 300 casas a través de los programas vivienda nueva, usada y de autoconstrucción, y para ser beneficiario el interesado debe comprobar que gana de 1.5 y 5 salarios mínimos, que no cuenta con ninguna propiedad, tenga familia, esté casados, o acredite paternidad, además de tener un terreno con título de propiedad, cuenten con tres servicios, ya sea agua, luz y drenaje en la zona urbana, o fosa séptica y tinaco en la zona rural.

Estos modelos de vivienda son completas, con acabados, desde puertas, ventanas, instalaciones sanitarias y electricidad, son construidas con un material manipulable que tiene modelos de madera, figuras, liso o de estuco.

Otros programas con los que cuenta el Indivi son el financiamiento de lotes con servicio en la zona urbana, y la ampliación y mejoramiento de vivienda que va enfocada a quienes tienen sólo una habitación en su vivienda y quieren construir para permitir un espacio digno a toda su familia.

El programa Titulo de Propiedad es para resolver las situaciones de las personas que compraron algún terreno al Indivi, Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra del Estado (Corete) o la Inmobiliaria, pues son alrededor de cien fraccionamientos de zona urbana y rural sin titularse.

A partir de febrero hasta diciembre del 2014, los propietarios de algún terreno o vivienda que compraron al Indivi, gozarán de un subsidio del 50 por ciento en el costo del trámite del título de propiedad.




Notas relacionadas

  1. Qué hacer para no sentir ansiedad por el coronavirus
  2. AMLO dice que se hará la prueba del coronavirus “si ...
  3. Muerte de empresario fue noticia falsa
  4. Confirman segundo caso de coronavirus en San Diego
  5. Arrestan a ex policía municipal por homicidio


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Desempleo en México crece a niveles no vistos


Habrá fase 3, pero con Sana Distancia será menor, asegura SSA


Nuevas medidas de salud frente al Covid 19


Nombran a Salvador Morales Riubi subsecretario de estado


Etregarián a domicilo despensas en Baja Califorinia


Coronavirus infectará al 70% de la población del mundo y duraría 2 años

18 de marzo de 2020 11:30 am | Nacional | Estados Unidos

Los hospitales tendrían que duplicar su capacidad de cuidados intensivos....

Confirman segundo caso positivo de coronavirus en Sinaloa