Baja California - Martes 14 de Julio

Ofrece gobierno 800 predios en Ojos Negros y San Quintín

30 de enero de 2014 1:16 pm | Regional | Ensenada, BC

El Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI), ofrece 800 predios en los poblados de Ojos Negros y San Quintín.

Francisco Sánchez Corona, delegado del INDIVI, señaló que existe una reserva territorial para las personas que no cuentan con ninguna propiedad, preferentemente para quienes tienen familia y que sus ingresos no sean superiores a 5 salarios mínimos.

“Otorgar un patrimonio a quienes más lo necesitan, es una prioridad del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, por ello trabajamos en todas las acciones encaminadas por mejorar las condiciones de vivienda para los ensenadenses,” sostuvo.

La institución otorga dos facilidades en el financiamiento, la primera opción es a 10 años de plazo con financiamiento del 6% anual sobre saldos insolutos, o bien, la segunda que es un enganche de hasta el 30% del valor del terreno.

El delegado dijo que además de ofrecer estos predios, el INDIVI se encuentra regularizando asentamientos en la ciudad y se encuentran en la mejor disposición por convenir con particulares para la regularización de la tenencia de la tierra.

“Esperamos que para el próximo año contemos con más reserva territorial, actualmente se están revisando ofrecimientos de regularización de tenencia de la tierra, pero están sujetos a los dictámenes del adecuado uso de suelo y a las condiciones de factibilidad de servicios”, sostuvo.

Los interesados en obtener uno de los 800 predios disponibles, deben registrarse en el Padrón de Solicitantes en las oficinas del INDIVI, ubicadas en calle Sexta #1990, colonia Obrera o comunicarse al número 1-77-38-68.




Notas relacionadas

  1. Tecate rebasa a SLRC y ya es 2 por Covid-19 en el norte
  2. ¿Qué es la Fase 0 del Covid-19? La etapa que todo Mé...
  3. Empleado de Sindicatura arma tremendo “fiestón” en...
  4. Fiscal de California mata a su esposa y se suicida en s...
  5. El Infonavit presenta un sitio web con datos histórico...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Mueren dos presos por ingerir gel antibacterial


¿Las avispas asesinas podría llegar a México?


¿Por qué se contagian más entre los 30 y 34 años?


Choferes de Uber pagarán nuevo impuesto de servicios digitales


AMLO revela cómo eran los repartos de Presupuesto en el Ejecutivo


Violó a su hija y lo dejaron libre; ahora cae por posesión de drogas


¿Qué es la Fase 0 del Covid-19? La etapa que todo México anhela