Baja California - Viernes 5 de Junio

Un militar en la policía municipal de Mexicali

1 de diciembre de 2013 2:17 am | Regional | Mexicali, BC

El General Brigadier retirado (Cirujano Militar) José Ramírez Cardozo, fue designado este domingo por la madrugada como Director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, mientras el policía de carrera, Alejandro Lara Valladares, lo fue al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana.

Ramírez Cardozo que fue sacado abruptamente y a la carrera de la sala de sesiones del Cabildo por un empleado de la Dirección de Comunicación Social para evadir a la prensa, indicó que "la problemática de Mexicali respecto la seguridad es la que todos los ciudadanos que somos mexicalenses la conocemos, conocemos esa problemática que hay problemas. Si usted me pregunta que voy a hacer, cuál es... yo necesito hacer un diagnóstico situacional en primer lugar, para después poder saber que voy a hacer", sin señalar cuanto tiempo requeriría.

En Tijuana, el Cabildo aprobó como Secretario del Ayuntamiento a Bernardo Padilla Muñoz, que fuera el coordinador de la campaña de Jorge Astiazarán Orcí y a José Guadalupe Mojica Moreno en calidad de Secretario de Administración y Finanzas.

También en Rosarito, un militar sería designado Director de Seguridad, en este caso se trata del Capitán Jorge Eduardo Montero Alvarez, por segunda ocasión.

En la capital del estado, junto con Ramírez Cardozo quien es cirujano dentista y trabajó bajo las ordenes del General Alfonso Duarte Mugica, fueron nombrados en Mexicali por segunda ocasión, José Félix Arango Pérez al frente de la Secretaría del Ayuntamiento y el contador Marco Antonio Moreno Mejía como tesorero.

En ambas ciudades, las designaciones fueron aprobadas por unanimidad de los regidores, sin embargo en el caso del militar al frente de la seguridad pública de Mexicali, algunos ediles reconocieron que apenas a la medianoche, conocieron el currículum de Ramírez Cardozo.

En una entrevista posterior a la sesión del Cabildo, forzado por las circunstancias el militar indicó no poder hablar de las perspectivas, medidas y diferencias con el ejercicio de su antecesor, Marco Antonio Carrillo Maza, por no conocer el estado en que se encuentra la dirección policíaca y apuntó que

Dijo que las cualidades que posee para dirigir la policía municipal mexicalense son el ser originario y residente de Mexicali "y otra de las cualidades son las que me ha dado el ejército durante 43 años que serví", donde dice haber estado en los últimos años "en los servicios logísticos" de la Defensa Nacional.




Notas relacionadas

  1. Empleado de Sindicatura arma tremendo “fiestón” en...
  2. Denuncia PAN acoso y agresión a empresarios por parte ...
  3. Arrestan a ex policía municipal por homicidio
  4. Destituyen al jefe policíaco Carlos Betancourt en Tiju...
  5. Caen en Rosarito miembros del Cártel de Sinaloa


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Autoayuda, los libros más buscados en cuarentena


¿Cómo desinfecto mi cubrebocas reutilizable?


¿Qué son los cielomotos, los causantes de las “trompetas” en el cielo?


May The 4th: El día en que la galaxia celebra a Star Wars


La NASA descubre nuevo exoplaneta muy parecido a la Tierra

20 de abril de 2020 12:31 pm | Interesante | Estados Unidos

La NASA descubrió un nuevo exoplaneta a 300 años luz de la Tierra...

Muere por coronavirus actor de Batman

7 de abril de 2020 2:46 pm | Interesante | Inglaterra

La lamentable noticia la confirmaron sus familiares ...

La Sedena y Marina rebilitarán hospitales en el país