Baja California - Jueves 6 de Agosto

¿Las avispas asesinas podría llegar a México?

8 de mayo de 2020 11:55 am | Nacional | México

En los últimos días las llamadas "avispas asesinas" o "avispones asiáticos", quienes junto con la pandemia del coronavirus, se han convertido en una amenaza en Estados Unidos,y se les ha viso principalmente en Washington ha puesto de nuevo en alerta al mundo.

Sin embargo, estas avispas gigantes tienen muy preocupados a los mexicanos, quienes se hacen la pregunta, si este animal podría llegar a México, por lo que los expertos responden a este cuestionamiento.

Especialistas informaron que estos avispones asiáticos no llegaran a México, por lo que no representa ningún peligro para el país, según información de El Mañana.

Esta peligrosa especie cuyo nombre científico es Vespa mandarinia es originaria de Japón. Se trata de la avispa más grande el mundo (de donde justamente recibe su nombre), ya que puede llegar a medir 5 centímetros de largo y poseer una envergadura de alas de hasta 7.5 cm.

Lo que vuelve a los avispones asiáticos tan peligrosos son sus poderosas mandíbulas con forma de aleta de tibuón, con las cuales pueden eliminar una colmena de abejas en pocas horas, decapitando a las abejas y alimentando a sus crías con ellas.

Por si fuera poco, poseen un peligroso veneno y un aguijón lo bastante largo como para perforar el traje de un apicultor. Alrededor de 50 personas han perdido la vida en Japón a manos de estos insectos.

El biólogo Roberto Chavarría recomienda que no se ataque a estos insectos, los cuales se están asentando en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Mueren dos presos por ingerir gel antibacterial


¿Las avispas asesinas podría llegar a México?


¿Por qué se contagian más entre los 30 y 34 años?


Choferes de Uber pagarán nuevo impuesto de servicios digitales


AMLO revela cómo eran los repartos de Presupuesto en el Ejecutivo


Violó a su hija y lo dejaron libre; ahora cae por posesión de drogas


¿Qué es la Fase 0 del Covid-19? La etapa que todo México anhela