Baja California - Jueves 6 de Agosto

Choferes de Uber pagarán nuevo impuesto de servicios digitales

8 de mayo de 2020 11:49 am | Nacional | México

A partir del 1 de junio entrarán en vigor nuevos impuesto a los servicios digitales como streaming y el servicio de Uber.

Sin embargo, en la mayoría de los casos es el cliente quien debe pagar este nuevo impuesto al IVA, siendo Uber la excepción, pues en el servicio de transporte por internet, serán los choferes quienes paguen este impuesto.

“Las nuevas disposiciones fiscales, derivadas de la Iniciativa de Reforma Fiscal presentada por el Ejecutivo Federal y aprobadas por el Congreso a finales del año pasado, las cuales entran en vigor el próximo 1 de junio, no se verán reflejadas en un aumento en los precios a usuarios en los viajes realizados a través de la aplicación de Uber”, declaró la empresa a El Financiero.

El nuevo impuesto va “desde 0.16% y hasta 6.8%, de la tarifa de cada viaje realizado a través de la aplicación de Uber”, informó la empresa.

"Por los servicios digitales/tecnológicos que la plataforma le presta (Uber al conductor). Ese cobro ahora causará IVA (a partir de junio)”.



Netflix sube precios
El precio de Netflix en México aumentará a partir del próximo 1 de junio debido a la incorporación del IVA a los servicios digitales.

A fines del 2019, el Senado de la República aprobó una serie de reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiofusión, así como a la Ley Federal del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Como consecuencia, plataformas de servicios digitales como Netflix, Uber y Mercado Libre tendrán que retener el 16 % del IVA tal como lo hacen los establecimientos comerciales físicos.

Netflix ha comenzado a avisar a sus usuarios sobre el ajuste de los nuevos precios, el cual se verá reflejado como un concepto separado en su factura a partir del primero de junio, explicó un vocero de la plataforma.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Mueren dos presos por ingerir gel antibacterial


¿Las avispas asesinas podría llegar a México?


¿Por qué se contagian más entre los 30 y 34 años?


Choferes de Uber pagarán nuevo impuesto de servicios digitales


AMLO revela cómo eran los repartos de Presupuesto en el Ejecutivo


Violó a su hija y lo dejaron libre; ahora cae por posesión de drogas


¿Qué es la Fase 0 del Covid-19? La etapa que todo México anhela