Baja California - Jueves 6 de Agosto

Autoayuda, los libros más buscados en cuarentena

5 de mayo de 2020 8:52 am | Interesante | México

Los lectores mexicanos han encontrado refugio en las páginas de los llamados libros de “desarrollo humano”. En el confinamiento, la venta de lecturas “esperenzadoras”, esas que van acompañadas de un intenso impulso publicitario, se han incrementado 15 por ciento, mientras que la ausencia de novedades editoriales, han extendido el éxito comercial de algunos títulos ya probados, convirtiéndolos en verdaderos long sellers.

De acuerdo con Alberto Achar, director de Comunicación de Librerias Gandhi, la pandemia ocasionada por el coronavirus ha dejado una situación “complicada” para la venta de libros en México. Con los puntos de venta cerrados en todo el país, los libreros han tenido que conformarse con la venta en línea, negocio que antes de la cuarentena, representaba el 8 por ciento de las ventas totales, pero que ahora, se ha triplicado.

“Muchas editoriales detuvieron, sucede algo interesante: en la parte de ficción aparecen entre los títulos más vendidos algunos títulos que nosotros llamamos de prescripción y algunos que ya fueron novedad en febrero y marzo”. Novelas clásicas como “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez; “La insoportable levedad del ser”, de Milan Kundera; “Pedro Páramo” de Juan Rulfo y “El principito” de Antoine de Saint-Exupery, se mantienen como los preferidos en tiempos de encierro.

Otros títulos más recientes como “La bailarina de Auschwitz”, de Edith Eger; “Salvar el fuego”, de Guillermo Arriaga; “Largo pétalo de mar”, de Isabel Allende; “El vendedor de silencio” de Enrique Serna y “El psicoanalista” de John Katzenbach, también siguen siendo los más adquiridos.

En cuanto a libros de no ficción “todo lo que es desarrollo humano ha crecido muchisímo, en esta época de pandemia la gente está queriendo buscar libros mucho más esperanzadores”. La lista incluye “Inquebrantables”, de Daniel Habif; ”Las cuatro estaciones”, de Miguel Ángel Ruiz; “Padre rico padre pobre”, de Robert Kiyosaki; “El poder del ahora”, de Eckhart Tolle; “Muchas vidas, muchos maestros”, de Brian Weiss y “El sutil arte de que te importe un carajo”, de Mark Manson. También los libros “El traidor”, de Anabel Hernández y los de Yuval Noah Harari.

Un sector que también ha encontrado lectores en estos días, es el de la literatura infantil y juvenil. De acuerdo con el Fondo de Cultura Economica (FCE), los autores más comprados por ese segmento son Isol con “Vida de perros”, “Cosas que pasan” y “El globo de Isol; Francisco Hinojosa con “Inchi farofe”, “Buscalacranes” y “A golpe de calcetín” y Juan Villoro con “Autopista sanguijuela”.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Autoayuda, los libros más buscados en cuarentena


¿Cómo desinfecto mi cubrebocas reutilizable?


¿Qué son los cielomotos, los causantes de las “trompetas” en el cielo?


May The 4th: El día en que la galaxia celebra a Star Wars


La NASA descubre nuevo exoplaneta muy parecido a la Tierra

20 de abril de 2020 12:31 pm | Interesante | Estados Unidos

La NASA descubrió un nuevo exoplaneta a 300 años luz de la Tierra...

Muere por coronavirus actor de Batman

7 de abril de 2020 2:46 pm | Interesante | Inglaterra

La lamentable noticia la confirmaron sus familiares ...

La Sedena y Marina rebilitarán hospitales en el país