Baja California - Miércoles 5 de Agosto

Tecate rebasa a SLRC y ya es 2 por Covid-19 en el norte

5 de mayo de 2020 8:47 am | Regional | Tecate

Con sus 83 casos del lunes, Tecate ascendió al segundo lugar entre los municipios con 100 mil o más habitantes del norte mexicano, por número de pacientes per cápita, con uno por cada mil 234 residentes, rebasando a San Luis Río Colorado, Sonora, que tiene uno por cada mil 252.

Hasta el 4 de mayo, son 109 los municipios y 17 los condados afectados en los estados fronterizos por el coronavirus, con Tijuana como el que presenta mayor número de casos en México, con 977, y San Diego como el que tiene mayor número de enfermos en los Estados Unidos, con 4 mil 020.

El municipio del norte con más casos per cápita es Sacramento, Coahuila, que tiene uno por cada 197 habitantes.

En razón de lo ya señalado, Tecate es el primer lugar de casos por habitante en el estado. En segundo lugar, se ubica Mexicali, con uno por cada mil 557. Tijuana registra uno por cada mil 680. Playas de Rosarito uno por cada 3 mil 869. Ensenada uno por cada 7 mil 156.

Entre los condados estadounidenses, el de mayor tasa es Imperial, California, con un caso por cada 478 habitantes. Imperial linda con Mexicali y un área de Tecate.

San Diego, colindante con Tijuana, está en quinto sitio, con un paciente por cada 830 habitantes. Yuma, limítrofe con Mexicali y San Luis Río Colorado, aparece noveno, con un enfermo por cada mil 859 personas.

Entre municipios con 100 mil o más habitantes, la tasa más alta se ubica en Monclova, Coahuila (uno por 967 habitantes).

Para este análisis, además de los 276 municipios de entidades fronterizas mexicanas (Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California), también se incluye a los 22 condados estadounidenses que lindan directamente con nuestro país.

Para los cálculos de tasas se utilizan las cifras del Conteo de Población y Vivienda 2015, efectuado por el INEGI, en el caso de México; y las proyecciones de población de la Oficina del Censo de los Estados Unidos para los condados.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

El precio del crudo WTI cae por debajo de 0 dólares


No sobrevivirán 30% de comercios a nuevo plazo de contingencia


México podría perder más de 250 mil empleos por Covid-19: Moody’s


Trump da marcha atrás en su plan de reanudar la actividad económica


¿Por qué baja el precio del petróleo durante contingencia de Covid-19?


Por coronavirus dólar llega a los 24 pesos

18 de marzo de 2020 11:28 am | Economía | México

Expertos no descartan niveles de 25 pesos en las siguientes semanas....

SAT no contempla prórroga para declaración anual pese a crisis por Covid-19