Baja California - Jueves 6 de Agosto

Agilizarán resultados con tres nuevos laboratorios Covid-19

21 de abril de 2020 7:40 am | Nacional | Tijuana, BC

Al darse a conocer que en Baja California suman 83 personas fallecidas por Covid-19, ya suman 786 contagios además de que 619 personas esperan resultados, el gobernador Jaime Bonilla instruyó al sector salud para que habilite tres laboratorios auxiliares que agilicen los resultados de las pruebas y se diagnostique a la totalidad de los pacientes con sospecha de coronavirus atendidos por el sector salud estatal.

“Mañana les vamos a dar noticias que ya no vamos a tener a nadie sospechoso -de coronavirus-, nada más los que vayan saliendo”, dijo Bonilla Valdez al concluir la reunión diaria de la mesa de salud y seguridad.

El secretario de salud Alonso Pérez Rico informó que de los tres laboratorios que se habilitarán, dos se encuentran en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) -en los campus Tijuana y Mexicali- y el otro opera en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).

“Tres laboratorios adicionales a nuestro laboratorio estatal, vamos a tener cuatro laboratorios en total de lo que son instituciones educativas y pública y con eso vamos a dar batería”, dijo Pérez Rico; además de las tres instalaciones ubicadas en la UABC y el Cicese, una ya es operada por el gobierno estatal.

Con la apertura de los tres laboratorios auxiliares, el estado tendrá cuatro laboratorios de Covid-19, cada uno con una capacidad de realizar 80 pruebas por día, por lo que esperan tener resultados rápidos de alrededor de 320 pacientes diarios.

Pérez Rico especificó que de los 619 casos sospechosos solo 140 son atendidos por el sector salud del estado mientras que 479 están en el Instituto Mexicano del Seguro Social, cuyos resultados de pruebas de laboratorio se concentran en Centro Médico Nacional La Raza, por lo que deben ser esperados para actualizar las estadísticas.

Sobre los 786 casos confirmados mencionó que se sumaron 61 más, en tanto que los fallecimientos se mantuvieron en los 83 que se reportaron el domingo.




Notas relacionadas

  1. Disney abre su parque en Shanghai, pero con restriccion...
  2. Wuhan, la ciudad china registra un nuevo foco de corona...
  3. Mueren dos presos por ingerir gel antibacterial
  4. ¿Las avispas asesinas podría llegar a México?
  5. ¿Por qué se contagian más entre los 30 y 34 años?


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Mueren dos presos por ingerir gel antibacterial


¿Las avispas asesinas podría llegar a México?


¿Por qué se contagian más entre los 30 y 34 años?


Choferes de Uber pagarán nuevo impuesto de servicios digitales


AMLO revela cómo eran los repartos de Presupuesto en el Ejecutivo


Violó a su hija y lo dejaron libre; ahora cae por posesión de drogas


¿Qué es la Fase 0 del Covid-19? La etapa que todo México anhela