Baja California - Viernes 30 de Octubre

La NASA descubre nuevo exoplaneta muy parecido a la Tierra

20 de abril de 2020 12:31 pm | Interesante | Estados Unidos

Científicos de la NASA han descubierto un nuevo exoplaneta muy parecido a nuestra Tierra, con un tamaño y condiciones de órbita similares.

El nuevo mundo, al que ya han bautizado como Kepler-1649 c, fue detectado luego de que los investigadores revisaron datos obtenidos a través del Telescopio Kepler, las cuales habían dejado en espera desde el 2018, año en que fue desactivado.

En otras palabras, la NASA había desestimado las observaciones, dejándolas en "pausa" debido a un problema en la interpretación de los algoritmos... hasta el miércoles 15 de abril.

Los científicos detallaron que el nuevo exoplaneta (llamado así porque se encuentra fuera del Sistema Solar) tiene un tamaño muy parecido al de la Tierra; sólo es 1.06 veces más grande, aunque se encuentra a 300 años luz de nosotros.

Al igual que nuestro planeta, su órbita se encuentra en una zona habitable en relación a su estrella, un área idónea para que un planeta rocoso genere las condiciones para albergar agua líquida.

Otro rasgo similar es que Kepler-1649 c recibe de su estrella el 75 % de la cantidad que recibe nuestra Tierra del Sol, lo que significa que la temperatura del exoplaneta puede ser muy similar a la del nuestro.

Sin embargo, su estrella anfitriona es una enana roja, como la mayor parte de las estrellas, de un tamaño inferior al del Sol.

"Todo un nuevo mundo. Un exoplaneta del tamaño de la Tierra ha sido detectado orbitando en una zona habitable de su estrella", escribió la agencia espacial al compartir la noticia en su cuenta de Twitter.

Lo característico con las enanas rojas es que cada cierto tiempo presentan brotes estelares, unas explosiones de energía que pueden llegar a dañar cualquier planeta que se encuentre a la redonda, un posible impedimento para el desarrollo de la vida.

"Este intrigante y distante mundo nos da esperanza", expresó sobre el descubrimiento Thomas Zurbuchen, científico de la NASA.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Autoayuda, los libros más buscados en cuarentena


¿Cómo desinfecto mi cubrebocas reutilizable?


¿Qué son los cielomotos, los causantes de las “trompetas” en el cielo?


May The 4th: El día en que la galaxia celebra a Star Wars


La NASA descubre nuevo exoplaneta muy parecido a la Tierra

20 de abril de 2020 12:31 pm | Interesante | Estados Unidos

La NASA descubrió un nuevo exoplaneta a 300 años luz de la Tierra...

Muere por coronavirus actor de Batman

7 de abril de 2020 2:46 pm | Interesante | Inglaterra

La lamentable noticia la confirmaron sus familiares ...

La Sedena y Marina rebilitarán hospitales en el país