Baja California - Sábado 6 de Junio

Trump da marcha atrás en su plan de reanudar la actividad económica

30 de marzo de 2020 11:29 am | Economía | Estados Unidos

El presidente Donald Trump prorrogó el domingo la recomendación a la población para que se quede en casa hasta finales de abril, abandonando su criticado plan para poner en marcha la economía a mediados de dicho mes, después de que un importante asesor médico afirmara que más de 100.000 estadounidenses podrían morir a causa del brote de coronavirus.

El cambio de opinión de Trump, sobre el que se darán más detalles el martes, se produce en un momento en que la cifra de muertes en Estados Unidos ha superado las 2.460 por la enfermedad respiratoria, según un cálculo de Reuters, con más de 141.000 casos, la mayor cantidad de cualquier país del mundo.“El pico, el punto más alto de la tasa de mortalidad, es probable que se alcance en dos semanas”, dijo Trump en una reunión informativa sobre el coronavirus en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca, flanqueado por los principales asesores y líderes empresariales. “Nada sería peor que declarar la victoria antes de que se consiga la victoria”.

Trump dijo a los estadounidenses que “cuanto mejor lo hagan, más rápido terminará esta pesadilla”.

Desde 2010, la gripe ha matado entre 12.000 y 61.000 estadounidenses al año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. La pandemia de gripe de 1918-1919 mató a 675.000 personas en Estados Unidos, según los CDC.
El domingo, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo a CNN que la pandemia podría finalmente matar entre 100.000 y 200.000 personas en Estados Unidos si los planes de contención no tienen éxito.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

El precio del crudo WTI cae por debajo de 0 dólares


No sobrevivirán 30% de comercios a nuevo plazo de contingencia


México podría perder más de 250 mil empleos por Covid-19: Moody’s


Trump da marcha atrás en su plan de reanudar la actividad económica


¿Por qué baja el precio del petróleo durante contingencia de Covid-19?


Por coronavirus dólar llega a los 24 pesos

18 de marzo de 2020 11:28 am | Economía | México

Expertos no descartan niveles de 25 pesos en las siguientes semanas....

SAT no contempla prórroga para declaración anual pese a crisis por Covid-19