Baja California - Martes 31 de Marzo

Reconversión de hospitales para atender casos del Covid-19

23 de marzo de 2020 11:57 am | Regional | Tijuana, BC

Hoy se anunció que habrá una reconversión en los hospitales generales de la entidad para habilitarlos como centros hospitalarios para la atención a casos de COVID-19, como parte del plan diseñado para hacer frente a la contingencia que se vive a nivel regional.

El mandatario estatal fue informado por Alonso Óscar Pérez Rico, Secretario de Salud, que dichas unidades médicas dejarán de brindar la consulta externa y pospondrán las cirugías programadas que no pongan en riesgo la vida del paciente, a efecto de “despresurizarlas”, aumentar el número de camas disponibles y enfocarse prioritariamente a los casos de COVID19.

Como parte de esta estrategia, se contempla que médicos del sector salud establezcan video-llamadas con sus homólogos de Wuhan, China, quienes trataron los primeros casos de la pandemia, a fin de que compartan sus experiencias para lograr contener el contagio en nuestra entidad y evitar que la “curva de inflexión” rebase la capacidad hospitalaria estatal.

En el tema social, el gobernador Bonilla Valdez, aseguró que se impulsará el programa de despensas para las familias bajacalifornianas en aquellas zonas donde se hicieron compromisos emanados de las Jornadas por la Paz; estos trabajos estarán a cargo de la Secretaría de Integración y Bienestar Social del Estado, el DIF Baja California y la Secretaría de Salud.

El Secretario de Salud, confirmó 11 casos positivos en Baja California, seis en Tijuana y cinco en Mexicali; de este total, diez personas permanecen en su domicilio en aislamiento, y otra más se encuentra hospitalizada, pero estable.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Baja california financieramente estable para enfrentar COVID-19

30 de marzo de 2020 11:35 am | Regional | Baja California

Extiende un reconocimiento al personal que labora en el sector bancario...

Invita Secretaría de Hacienda revalidar la tarjeta de circulación


Recomiendan extremar precauciones ante cambios bruscos de temperatura


Cuántos infectados hay en Tijuana de Coronavirus


Reconversión de hospitales para atender casos del Covid-19


rabaja Ayuntamiento en terracerías de la Delegación de Maneadero

21 de marzo de 2020 3:04 pm | Regional | Ensenada, BC

Se abrió una calle nueva en las inmediaciones de Vista al Mar II en el puerto ...

Dos muertes por Covid.19 en Baja California