Baja California - Viernes 5 de Junio

Internan a alemana en hospital de Tijuana bajo sospecha de coronavirus

16 de marzo de 2020 1:28 pm | Regional | México

Una mujer originaria de Alemania que pretendía cruzar a Estados Unidos con su perro la tarde del domingo, fue retornada a México por la garita de San Ysidro por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) por presentar síntomas de gripe.

Autoridades en Tijuana al recibir la información, se acercaron a la alemana para solicitarle algunas pruebas para determinar si era o no portadora de coronavirus, ante ello, la extranjera se negó, por lo que la encargada de la Jurisdicción de Salud en Tijuana, Remedios Lozada, ordenó a policías municipales arrestarla y trasladarla a la fuerza al Hospital General de Tijuana.

Fueron más de 8 policías y médicos los que dialogaron por más de una hora con la mujer en una de las estaciones del SITT ante su negación, no obstante, la alemana admitió haber estado en Tijuana 7 días y dijo que ya deseaba regresar a Estados Unidos.

La mujer mencionó que no entendía porque aplicarle medidas tan drásticas, por lo que finalmente aceptó ser llevada al Hospital General de Tijuana para realizarle la prueba de Covid-19 y hasta esta mañana de lunes, permanece hospitalizada.

Al respecto, la encargada de la Jurisdicción de Salud en Tijuana, Remedios Lozada dio a conocer durante entrevista en Noticias 7AM, que la extranjera sigue internada en el Hospital General de Tijuana y que hasta esta mañana de lunes se desconoce si está infectada de coronavirus o no.Cabe comentar que, tal caso sería el primero en Baja California, de una persona obligada a acudir a un hospital para la realización de la prueba del coronavirus

Hasta el corte de hoy, la Secretaría de Salud federal confirmó 53 casos positivos de coronavirus en el país, mientras que otros 176 casos sospechosos se encuentran bajo observación.

Ayer domingo, el secretario de salud, Óscar Alonso Pérez Rico, afirmó que Baja California se mantiene sin casos confirmados de coronavirus COVID-19, durante las Jornadas por la Paz en el poblado de Los Algodones.

Agregó que hay 44 casos sospechosos, de los cuales 20 están descartados y 24 en espera de recibir resultado de análisis de laboratorio.

Por su parte, la Secretaría de Salud federal confirmó 53 casos positivos de coronavirus en el país, mientras que otros 176 casos sospechosos se encuentran en observación.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Reabren más de 100 empresas en Tijuana


Tecate rebasa a SLRC y ya es 2 por Covid-19 en el norte


Despiden a tres funcionarios por participar en fiesta durante contingencia

4 de mayo de 2020 8:19 am | Regional | Ensenada

La denuncia pública que se hizo a través de las redes sociales...

Precio del dólar hoy lunes 4 de mayo 2020; tipo de cambio


70% de las muertes por Covid-19 en Baja California ocurren en Tijuana

28 de abril de 2020 11:08 am | Regional | Tijuana

Los decesos por Covid-19 en Baja California escalaron a 190 este martes...

Llega Baja California a 786 casos confirmados de Covid-19

20 de abril de 2020 12:21 pm | Regional | Baja California

De los casos confirmados, Tijuana tiene 439 casos, Mexicali 246...

Reckama Bonilla malas cifras sbore el Covid-19