Baja California - Viernes 5 de Junio

El peso se aprecia y las bolsas se estabilizan ante el alza del petróleo

10 de marzo de 2020 4:17 pm | Economía | Ciudad de México

Expansión @ExpansionMx.- Los mercados de acciones y el petróleo subían este martes luego del desplome de la jornada anterior, en medio de señales de medidas coordinadas por parte de las mayores economías del mundo para mitigar el impacto de la epidemia del coronavirus, que ha hecho entrar en pánico a los inversionistas.

Los tres principales índices de Wall Street operaban con ganancias, luego de bajar más de 7% el lunes, en una de sus peores jornadas desde la crisis financiera del 2008 .

El Dow Jones subía 4.37%, a 24,893.56 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganaba 3.57%, a 2,844.74 puntos y el índice Nasdaq avanzaba 4.39%, a 8,299.92 unidades. El índice de Volatilidad CBOE, una medida del temor de los inversionistas, bajaba alrededor de 5 puntos a 49.15, tras cerrar en sus máximos niveles desde la crisis financiera.

Los operadores ahora esperan que la Reserva Federal recorte sus tasas de interés por segunda ocasión en el mes, con el presidente Donald Trump aumentando la presión diciendo que el banco central debería llevar las tasas de interés al nivel de sus competidores.

Todos los sectores del S&P cotizaban con alzas, con el de energía escalando más de 5% tras su peor día en los registros del lunes. El petróleo se recuperaba tras sufrir su mayor declive diario en 30 años, después de que Arabia Saudita lanzó una guerra de precios del crudo con Rusia, elevando la ansiedad de los inversionistas, ya asustados por el coronavirus.

El precio del petróleo Brent, que sirve como referencia en el mercado, cerró con un avance de 78.32% a 37.22 dólares por barril, ante la esperanza en que el acuerdo de recorte de suministros del grupo OPEP+ pueda ser rescatado. Mientras que el precio del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subía 10.38% a 34.36 dólares.

"El precio del petróleo subió hoy porque ayer bajó increíblemente, y algunos buscadores de oportunidades están impulsando las cosas", dijo Bjoernar Tonhaugen, jefe de mercados petroleros de la consultora de energía Rystad.




Notas relacionadas

  1. Jaime Bonilla: todo lo que tengo se lo debo a Chula Vis...
  2. Qué es la temida falla de San Andrés (y por qué preo...
  3. Una “pared inteligente” patrullada por drones, la a...
  4. AMLO anuncia 75 mil mdp de inversión adicional para Pe...
  5. Intentan cruzar la frontera con pequeña fortuna en var...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

El precio del crudo WTI cae por debajo de 0 dólares


No sobrevivirán 30% de comercios a nuevo plazo de contingencia


México podría perder más de 250 mil empleos por Covid-19: Moody’s


Trump da marcha atrás en su plan de reanudar la actividad económica


¿Por qué baja el precio del petróleo durante contingencia de Covid-19?


Por coronavirus dólar llega a los 24 pesos

18 de marzo de 2020 11:28 am | Economía | México

Expertos no descartan niveles de 25 pesos en las siguientes semanas....

SAT no contempla prórroga para declaración anual pese a crisis por Covid-19