Baja California - Viernes 29 de Mayo

El 75 por ciento de los procesos penales en México están abiertos

25 de febrero de 2020 11:43 am | Política | México

A 14 años del asesinato de una niña de tres y un niño de siete años, Diego Santoy Riveroll, conocido como el asesino de cumbres, podría aspirar a la libertad o a una reducción en su sentencia, esto tras ganar un amparo que anula la condena de 138 años que recibió por el asesinato de los menores.

Debido a esto, un juez local dictará una nueva sentencia porque no consta que durante el juicio, en la evaluación a los careos, hubo presencia de la defensa de Santoy, por lo que se ha ordenado repetir siete careos para una evaluación del caso.

Al respecto, Roberto Flores Treviño, ex abogado de la familia Peña Coss –de los menores asesinados–, aseguró en entrevista con Adela Micha, que el casó del asesino de cumbres siempre ha estado en proceso.

“No es una cuestión de que se reabrió el caso de Diego Santoy, este siempre ha estado en proceso y el 75 por ciento de los procesos penales en México están abiertos igual que el caso Santoy”, aseveró.

El también exprocurador de justicia de Nuevo León explicó que el caso no estaba cerrado debido a que había un amparo aún en proceso para la defensa, esto a pesar de que existe una sentencia y esta es de 138 años de prisión para el infanticida confeso.

El abogado refirió a que un procedimiento penal siempre estará pendiente hasta que exista una sentencia final, que cause estado pleno para el procesado, pues aseguró que todos los procesados tienen el derecho de defenderse hasta el último momento.

Además, Flores Treviño argumentó que el que se le brinde un amparo al “asesino de Cumbres” no significa que saldrá libre, ya que él confesó el doble homicidio de los infantes.

“Yo espero que ahora que se repongan los careos, se va a dictar la misma sentencia, ya que en el ámbito de evaluación procesal no cambia nada; confío plenamente en que así sea”, aseveró




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Alega Estados Unidos tener pruebas de que Covid-19 salió de un laboratorio


Morena aprovecha la pandemia y legisla a se favor


AMLO niega que investiga cuentas de Peña Nieto y Angélica Rivera


Empleado de Sindicatura arma tremendo “fiestón” en plena cuarentena


Encuentran cadáver de sobrina de John F. Kennedy

7 de abril de 2020 12:11 pm | Política | Estados Unidos

Este suceso es un nuevo drama para la célebre dinastía estadounidense...

Así serán las severas multas de Profeco a quienes suban el precio del huevo


¿Cuál es el personal del Gobierno que seguirá trabajando?

26 de marzo de 2020 11:40 am | Política | México

Dependencias esenciales seguirán cubriendo su jornada normal...