Baja California - Sábado 6 de Junio

Director de ICE advierte que habrá más redadas en “ciudades santuario”

17 de febrero de 2020 3:02 pm | Migración | Estados Unidos

Debido a las políticas santuario en estados como Nueva York y California, los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) saldrán más a las calles a buscar a indocumentados, adelantó el director interino de la agencia, Matthew Albence.

En entrevista en Fox News, el funcionario criticó a los gobiernos que no cooperan con ‘La Migra’ para la retención de inmigrantes, especialmente aquellos que han cometido delitos.

“Las jurisdicciones del santuario nos obligan a salir y hacer más arrestos en general en la comunidad”, justificó Albence. “Lo más seguro para nuestros oficiales y la comunidad es entregarnos a estas personas cuando las tienen bajo su custodia… pero se niegan a cooperar con nosotros, dejándonos otra opción que salir y trabajar en estos casos en general”.

Albence defendió el envío de agentes especiales de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) para apoyar a oficales de ICE en la persecución y detención de inmigrantes en al menos 11 ciudades o estados santuario, incluidas Nueva York, Chicago, San Francisco, Los Ángeles, Atlanta, Houston, Boston, Nueva Orleans, Detroit y Newark (Nueva Jersey).

“Los hombres y mujeres dedicados de ICE continuarán haciendo su trabajo independientemente de los obstáculos que se les presenten”, dijo Albence. “Pero estas cosas, como las ciudades santuario… ponen a nuestros oficiales en un riesgo mucho mayor de lo que deberían ser”.

La nueva estrategia contra inmigrantes indocumentados del gobierno del presidente Donald Trump es debilitar a las “ciudades santuario” a través de demandas en cortes y cortando programas federales, como interrumpir el Global Entry en Nueva York, que afecta a unas 170,000 personas.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Trump aprovecha brote de Covid-19 en México; hace promoción a muro

4 de mayo de 2020 8:09 am | Migración | Estados Unidos

El mandatario aseguró que el virus sale de las manos del gobierno de AMLO...

Un agente de la Patrulla Fronteriza es detenido con 18 kilos de cocaina


Hispanos, los que más quieren el muro con México: Trump


Director de ICE advierte que habrá más redadas en “ciudades santuario”


Más de la mitad de migrantes sufrieron violencia en México


Reabren el Parque de la Amistad en San Diego


Así levantan el muro fronterizo para llegar a 115 millas de 450 prometidas