Baja California - Martes 31 de Marzo

Frutas de temporada de febrero ¿por qué es importante consumirlas?

17 de febrero de 2020 12:18 pm | Interesante | México

Consumir las frutas de temporada tiene muchas ventajas pues además de tener un mejor sabor y frescura, son más económicas y se consiguen con mayor facilidad. Aquí te decimos por qué es importante consumirlas y la lista de febrero.

Además de ir en línea con lo que la naturaleza nos ofrece, consumir frutas de temporada, también ayuda al medio ambiente, debido a su gran disponibilidad, lo que beneficia a que sus cadenas de traslados sean menores y por lo tanto, la contaminación disminuya.

Estas son las frutas de temporada de febrero
Te compartimos la siguiente lista de las frutas que son ideales para consumir en estos meses invernales, así como los beneficios de cada una.

Mamey:

Es antitranspirante y contiene vitaminas A y C. Su pulpa favorece al cuidado de la piel y del pelo, elimina la diarrea y ayuda a los problemas digestivos.

Limón:

Es alto en vitamina C, por lo que ayuda a fortalecer las defensas para no resfriarse. Casi no tiene calorías, ayuda a prevenir la aparición de cálculos renales y a depurar y a desintoxicar el organismo.

Fresa:

Tiene alto contenido en fibra, ayuda a la digestión y contiene pocas calorías. Favorece a la disminución del colesterol en la sangre, aporta vitamina B, es antioxidantes y un desinflamatorio natural.

Granada china:

Contiene vitaminas A y C, fibra y proteínas, así como una gran cantidad de minerales como hierro, fósforo, magnesio, rivoflabina entre muchos otros.

Tamarindo:

Es un excelente laxante, ayuda a aumentar el apetito, favorece al control del colesterol y por lo tanto a la presión, disminuye el dolor de las articulaciones.

Mandarina:

Es rica en vitamina C, ayuda a mejorar la absorción del hierro, aporta una gran cantidad de fibra y ayuda a la vista al cuidado de la piel y del pelo.

Papaya:

Tiene alto contenido en ácido fólico y vitamina E, es alta en fibra, potasio y omega 3. Ayuda a reducir los efectos secundarios de la radiación, entre muchos otros.

Sandía:

Es excelente para hidratar, ayuda a cicatrizar y a la salud cardiovascular. Por ser rica en potasio, ayuda a la salud ósea, tiene un efecto diurético, antiinflamatorio y antioxidante.

Mango:

Contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, entre ellos magnesio y potasio. Ayuda a mantener los huesos y los músculos en buen estado, es alcalinizante, sube las defensas y aporta fibra al organismo.

Toronja:

Ayuda a combatir la obesidad, pues tiene muy pocas calorías y sacia el apetito. Protege el corazón pues ayuda a reducir los niveles de colesterol y aporta muchas vitaminas. Se recomienda en diabéticos pues ayuda a la producción de insulina.

Piña:

Aporta una gran cantidad de fibra, ayuda a la disminución de peso, a la buena digestión, elimina la celulitis e incrementa las defensas.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Sí saludé a la mamá de “El Chapo”: López Obrador

30 de marzo de 2020 11:56 am | Interesante | Culiacán, Sinaloa

Reconoce el presidente Andrés Manuel López Obrador, que durante su gira por Badiraguato...

Hidroxicloroquina y Remdesivir ¿para qué sirven?


Qué hacer para no sentir ansiedad por el coronavirus

27 de marzo de 2020 1:57 pm | Interesante | México

Algunos individuos tienden a ser ansiosos o depresivos...

¿Cuándo empieza el horario de verano 2020?

26 de marzo de 2020 12:15 pm | Interesante | México

En México se implementó el horario de verano desde 1996...

Esstados Unidos es el tercer país con más contagios de Coronavirus


Capacitan a policías municipales por Coronavirus


Cuarentena en grupos sociales por el coronavirus