Baja California - Martes 31 de Marzo

Alistan nuevos puentes para conmemorar fechas históricas

11 de febrero de 2020 1:41 pm | Nacional | México

Tras anunciar el fin de los "fines de semana largos", las secretarías de Turismo (Sectur) y Educación (SEP) aseguraron que se ajustará el calendario escolar para crear nuevos "puentes" y acatar la propuesta del presidente López Obrador de respetar las fechas cívico-históricas.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco, informó que tras reunirse con el mandatario nacional y el jefe del Gabinete Económico, Alfonso Romo, llegaron al acuerdo de respetar las fechas cívico-histórica.

Ello implicará que dichas fechas se celebren en el día exacto y que no se recorra el día a viernes o lunes con el fin de obtener el habitual "fin de semana largo".

Para ello, analizan con la SEP la opción de "ceder" algunos días del calendario escolar para mantener los "puentes", pero esta sería sólo una de varias alternativas a tomar en cuenta.

Torruco asegura que con esta medida se busca "propiciar, a través de nuevos puentes, la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas para fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local".

En la conferencia matutina del lunes en Palacio Nacional, el presidente anunció la creación de un comité que se encargaría de analizar el impacto de dichas medidas y dar una recomendación.

Todo esto a raíz de la propuesta de López Obrador de respetar las fechas cívicas-históricas con el fin de "mantener nuestra memoria histórica".

"Todos tenemos hijos, es cosa preguntarles por qué fue el puente pasado y no lo saben. No podemos estar así, es darle la espald a nuestro pasado. Esa es la política neoliberal, querían borrar la historia", aseveró.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

AMLO llama a mexicanos a no confiarse del COVID-19

27 de marzo de 2020 2:03 pm | Nacional | México

El mandatario pidió estar alerta de los síntomas...

Desempleo en México crece a niveles no vistos


Habrá fase 3, pero con Sana Distancia será menor, asegura SSA


Nuevas medidas de salud frente al Covid 19


Nombran a Salvador Morales Riubi subsecretario de estado


Etregarián a domicilo despensas en Baja Califorinia


Coronavirus infectará al 70% de la población del mundo y duraría 2 años

18 de marzo de 2020 11:30 am | Nacional | Estados Unidos

Los hospitales tendrían que duplicar su capacidad de cuidados intensivos....