Baja California - Sábado 19 de Septiembre

Las consecuencias de eliminar los "Fines de semana largos"

6 de febrero de 2020 11:29 am | Nacional | México

En entrevista con Blanca Becerril en República H, el presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena, calificó como un error drástico la propuesta del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sobre eliminar los fines de semana largos.

Desde la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas esta propuesta del legislativo preocupa debido a que se puede llegara a cometer un error drástico y muy negativo para el sector turístico, así como la economía en general.

Para Iñigo Fernández Bárcena, el término “puente largo”, está mal empleado, pues esto se refiere a el hecho de ausentarse de trabajos y escuelas para aprovechar el día de asueto otorgado por un día festivo.


Antecedentes

El presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, explicó que justamente para evitar los “puentes” y no fomentar el ausentismo, se implementa desde 2006 los fines de semana largo, aunado a que ayudan a la promoción y fomento del turismo .

Para Iñigo Fernández Bárcena, existen tres principales motivos para la creación de los fines de semana largos, el primero de ellos la promoción turística, el segundo y el fortalecimiento del tejido social a través del fomento de la convivencia familiar y finalmente contrarrestar el ausentismo.


Grave afectación hacia el turismo

El presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas señaló que tanto la asociación que preside como otros agrupacion hoteleras y de diversos sectores turísticos se han quejado de la situación pues tal parece que esta administración no ha querido favorecer la industria.


Se aborda mal el problema

Finalmente Fernández Bárcena indicó que el ejecutivo está abordando mal la problemática, pues debería realizarse un análisis para lanzar cualquier propuestas consultando con la iniciativa privada para tener apoyo del sector.

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Mueren dos presos por ingerir gel antibacterial


¿Las avispas asesinas podría llegar a México?


¿Por qué se contagian más entre los 30 y 34 años?


Choferes de Uber pagarán nuevo impuesto de servicios digitales


AMLO revela cómo eran los repartos de Presupuesto en el Ejecutivo


Violó a su hija y lo dejaron libre; ahora cae por posesión de drogas


¿Qué es la Fase 0 del Covid-19? La etapa que todo México anhela