Baja California - Martes 18 de Febrero

DIF impartió capacitación para personal del Programa de Desarrollo Familiar

24 de enero de 2020 11:09 am | Regional | Mexicali

Ofrecer a los promotores operativos las herramientas y conocimientos necesarios para otorgar una atención integral y especializada a las familias de la entidad, es una de las prioridades de DIF Estatal, por lo que en el Centro Psicológico para la Familia se desarrolló la capacitación inicial para promotores operativos.

La titular de DIF Baja California, Blanca Fabela Dávalos agregó que se contó con una asistencia de 26 colaboradores que integran las acciones de Escuela para la Familia, Pláticas de Frente, Talleres Infantiles y Teatro Guiñol, que tienen como eje de acción contribuir a la disminución de situaciones que vulneran el ejercicio pleno de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestro Estado.

“Nuestra esencia como institución es apoyar a cada integrante de la familia a través de nuestros programas y servicios, por tal motivo, tenemos la convicción de fomentar en ellos los valores universales para que tengamos una mejor sociedad”, afirmó la titular de la dependencia.

Informó que esta capacitación aborda temas como “Equidad de Género”, “Trata de personas”, “Derechos de los niños, niñas y adolescentes” y “Guía para la prevención de acuerdo a las etapas del desarrollo”, impartidas por personal especializado del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Fiscalía General del Estado, así como la participación de la psicóloga Rosalía Hernández, presidenta de la asociación civil “Isabel ayuda para la vida”.

Dijo que se están rediseñando los programas que tienen que ver con los valores, adecuándolos a los tiempos que estamos viviendo. “Nuestra principal prioridad es fortalecer a la familia, solo así, podremos generar un cambio positivo en nuestra comunidad”, afirmó la directora de DIF BC.

Mencionó que parte de la modernización llevada a cabo desde el inicio de esta gestión es contar con personal especializado en psicología, sociología, educación o alguna carrera similar, lo que ha permitido mejorar sustancialmente la atención que reciben cada uno de los miembros de la familia.

Cabe hacer mención que esta actividad se desarrollará los días 27 y 28 de enero en Tijuana y 29 y 30 del presente mes en Ensenada donde estará personal que colabora en DIF BC.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior