Baja California - Miércoles 26 de Febrero

Anuncian brigadas de vacunación antirrábica en Mexicali

23 de enero de 2020 2:31 pm | Regional | Mexicali

Como parte de la campaña permanente de prevención y control de la rabia canina y felina, la Secretaría de Salud del Estado y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), informó que durante la próxima semana se realizarán brigadas de vacunación antirrábica en diversas zonas de la ciudad.

El Jefe de la JSSM, Abraham Félix Moss, dijo que estas actividades se realizan en seguimiento a la encomienda del Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, de fortalecer las acciones de prevención de la rabia canina y felina.

Mencionó que las brigadas realizarán recorridos casa por casa en un horario de 8:00 a 12:00 horas con la participación de personal del Centro Antirrábico de Mexicali. El lunes 27 y martes 28 de enero acudirán a la colonia Libertad y del miércoles 29 al viernes 31 de enero al fraccionamiento Fovissste.

La Responsable Jurisdiccional del Programa de Zoonosis, Paola Gómez Castellanos, recordó a la población que los perros y gatos deben ser vacunados a partir del mes de edad, con un refuerzo a los tres meses y posteriormente se recomienda vacunarlos una vez por año.

Reiteró que además de estas brigadas casa por casa, el Centro Antirrábico de Mexicali perteneciente a la JSSM, aplica la vacuna antirrábica de forma permanente en un horario de lunes a domingo de 8:00 a 12:00 horas. Mayores informes al teléfono 552-40-72.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior