Baja California - Martes 25 de Febrero

Ofrecerán esquemas de financiamiento en beneficio del sector agropecuario

23 de enero de 2020 11:59 am | Regional | Baja California

Bajo la encomienda de lograr un campo próspero y rentable, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), integró nuevas políticas para el esquema de financiamiento a cargo del subcomité de crédito, integrado por el organismo máximo de la dependencia y el Fondo de Garantías Complementarias y Crédito Puente (FOGABAC).



El subsecretario de la SCSA, Sergio Leopoldo González, dijo que a través de las instrucciones del titular Héctor Haros Encinas, se busca mejorar las condiciones del campo mediante la implementación de programas y financiamientos que ayuden a los productores de Baja California a continuar con su actividad.



Para llevar a cabo esto, el director del Fondo de Garantías Complementarias y Crédito Puente (FOGABAC), Carlos Enrique Silva Robles, expuso ante los directores de otras áreas, la manera en que se evaluarían los proyectos que se presenten ante este fondo, así como la forma correcta de segmentar y evaluar a los solicitantes de programas en la Secretaría.



Indicó que, dentro del esquema manejado, se habló de priorizar un 20% a los Atributos del Proyecto, 15% enfocado a la Seguridad Alimentaria, 35% para la Solvencia Moral, y 50% para Atributos del Proyecto y la Viabilidad del Crédito.



Como un filtro evaluador rentable se habló de la Capacidad de Pago y Retorno de la Inversión que tendría el FOGABAC, la Relación “Garantía vs Crédito” y los Modelos de Riesgo que podrían presentársele a los productores y por ende a la paraestatal.



Destacó que se dictaminaría el resultado positivo si la solicitud se encuentra en un rango del 64 al 100%; para medio regular con cláusulas específicas, tendría que tener del 46 al 63%, y cuando el sujeto no es viable, sería menos del 45% de las características.



El cliente preferente tendrá un beneficio en los programas, el cual consiste en la reducción del 3% a las tasas de interés pactada, esto para apoyar a aquellos productores que cumplen a tiempo con sus obligaciones crediticias.



“Para el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, es de suma importancia reactivar el campo bajacaliforniano, por eso se brindan facilidades y beneficios en esquemas crediticios para que los productores de la entidad continúen con sus actividades agrícolas y ganaderas”, destacó Haros Encinas.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Frutas de temporada de febrero ¿por qué es importante consumirlas?

17 de febrero de 2020 12:18 pm | Interesante | México

Ingerir frutas y verduras de temporada tiene muchos beneficios...

San Valentín: ¿Por qué se regalan chocolates?

14 de febrero de 2020 11:58 am | Interesante | México

La chef Ana Martorell dijo que el chocolate puede aumentar el amor...

Informa FGE cómo evitar nueva modalidad de extorsión telefónica

13 de febrero de 2020 11:50 am | Interesante | México

Reportar a la línea 089 lada y número fraudulento...

Jackie Chan promete millonaria suma a quien elabore vacuna para coronavirus

11 de febrero de 2020 1:39 pm | Interesante | China

El actor dice que no quiere ver calles vacías ni personas tristes...

¡Indignante! Pareja adopta a perro para después comérselo


AMLO propondrá el fin de los "puentes"

5 de febrero de 2020 12:57 pm | Interesante | Ciudad de México

"Es muy lamentable que se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas" ...

Sonora, hogar de dos aves emblemáticas