Baja California - Sábado 19 de Septiembre

Confirman caso de coronavirus HKU1 en Yucatán

23 de enero de 2020 11:53 am | Nacional | Yucatán

Una mujer dio positivo al coronavirus en Mérida, Yucatán; sin embargo, se trata del tipo HKU1 y no de la mutación generada en Wuhan y que ha cobrado la vida de 17 personas en China.

De acuerdo con el Diario de Yucatán, la paciente es una ama de casa de 58 años, quien desde el pasado jueves 9 de enero fue internada en una Clínica de Mérida.

La mujer ingresó al hospital por un presunto cuadro de neumonía, aunque la primera sospecha de los médicos fue que se trataba de coronavirus. Los estudios arrojaron que sí se trataba de ese virus, aunque del que ya hay información.


No es el mismo que aterra a China

Hay que recalcar que el coronavirus HKU1 no es el mismo tipo de mutación que se originó en Wuhan; es decir, que no es tan fuerte ni peligroso. De hecho es uno de los cuatro coronavirus más comunes y que los científicos identificaron en Hong Kong en 2005.

Hasta la redacción de esta nota se desconoce la forma en que la paciente adquirió el virus, pues en las semanas previas no había salido de viaje, ni visitado un sitio turístico.

La paciente según el medio local ya se encuentra estable, aunque en una habitación aislada y no recibe visitas, más que las de su esposo e hijas. Además, tiene oxígeno porque no puede respirar por sí sola y tampoco puede mantener una plática porque se agota.

Ella recibe terapia pulmonar para que sus pulmones se expandan y se normalicen.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Mueren dos presos por ingerir gel antibacterial


¿Las avispas asesinas podría llegar a México?


¿Por qué se contagian más entre los 30 y 34 años?


Choferes de Uber pagarán nuevo impuesto de servicios digitales


AMLO revela cómo eran los repartos de Presupuesto en el Ejecutivo


Violó a su hija y lo dejaron libre; ahora cae por posesión de drogas


¿Qué es la Fase 0 del Covid-19? La etapa que todo México anhela