Baja California - Martes 18 de Febrero

Emplazan a huelga al periódico El Mexicano

21 de enero de 2020 6:59 pm | Regional | Tijuana, BC

(Plural Mx).- El dirigente estatal de la CTM, Eligio Valencia Roque, emplazó a huelga al periódico EL MEXICANO, propiedad de sus hijos Eligio, Lillian y Corina Valencia Alonso, debido al incumplimiento del contrato colectivo del trabajo en lo concerniente al pago de salarios en efectivos a los trabajadores.

El portal Plural Mx señala que su calidad de secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores de las Artes Gráficas y Embalajes, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITAG), Eligio Valencia Roque solicitó a la Junta Especial Número 2 de la Local de Conciliación y Arbitraje de Baja California notifique a la empresa Editorial Kino S.A. de C.V., editora del periódico EL MEXICANO sobre el emplazamiento promovido.

De acuerdo al Expediente 38-2020-2H, con fecha 20 de enero del año en curso, se establece que Eligio Valencia Roque ha acreditado la firma y vigencia del Contrato Colectivo de Trabajo entre Editorial Kino S.A. de C.V. y el Sindicato que dirige.

Con una crisis financiera que viene arrastrando desde hace más de tres años, la empresa editorial dirigida por los hermanos Valencia Alonso enfrenta adeudos con proveedores, una baja sustancial en sus ventas y una estrepitosa disminución de anunciantes, tanto en su edición impresa como en la digital.

Pero lo más grave, es el adeudo de 30 semanas de sueldo que arrastra con sus trabajadores, razón por la cual el dirigente sindical, Eligio Valencia Roque, ha decidido recurrir al emplazamiento a huelga contra la empresa que dirigen sus hijos.

Adicionalmente, los hermanos Valencia Alonso enfrentan casi medio centenar de demandas laborales, de empleados que fueron despedidos injustamente sin que se la haya cubierto el pago que por ley le corresponde

Esta tarde, los representantes legales del periódico EL MEXICANO fueron notificados por personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del emplazamiento a huelga, y deberán acudir el próximo 30 de enero a la primera audiencia conciliatoria.

El emplazamiento a huelga contra el periódico EL MEXICANO, sería la nueva etapa de la confrontación por el control de la empresa que sostienen desde hace años, por un lado el dirigente sindical Eligio Valencia Roque, y por el otro, sus hijos Eligio, Lillian y Corina Valencia Alonso.




Notas relacionadas

  1. Firman un nuevo acuerdo comercial en lugar del TLC
  2. AMLO recibe al presidente de Cuba en Palacio Nacional
  3. 300 dias de AMLO, el Presidente campeón
  4. Le pidieron honestidad y le negaron la visa los america...
  5. Pide Jaime Bonilla a los jóvenes votar en conciencia


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Interponen denuncia por imágenes de caza de borrego cimarrón


Clausuran en Tijuana restaurantes de comida china por plagas de ratas


Realizan cuarta reunión Nacional Ejecutiva de Organismos Públicos Locales


Dan el 'sí' más de mil 500 parejas en bodas masivas de Tijuana


Grave la situación en Tijuana, otra muchacha asesinada


Guardia Nacional decomisa 200 kilos de metanfetamina en carretera de Sonora


Disponen servicios de Hospital Infantil a industria aeroespacial