Baja California - Miércoles 26 de Febrero

Rechazan empresarios estatales los aumentos a impuestos para el 2020

15 de enero de 2020 11:39 am | Economía | Tecate, BC

La propuesta de aumentar hasta un cien por ciento los impuestos hecha por el gobernador carece de metodología sobre costo-beneficio y cálculos econométricos,

Estos impuestos afectan de manera directa a la población en general, ya que suben la gasolina, el gas licuado de petróleo (LP), el hospedaje en hoteles y moteles, según Carlos Ibarra Aguiar, presidente del comité técnico de los consejos coordinadores empresariales en el estado.

El sector empresarial de Baja California rechazó el incremento de impuestos hasta de ciento por ciento aprobado el último día de 2019 por el Congreso local, sostuvieron los empresarios,

La propuesta del gobernador Jaime Bonilla Valdez careció de metodología y estudios sobre como afectaría a cada gremio de empresarios en la reunión celebradaen esta ciudad.

Establecieron que existe desinformación de parte de las autoridades estatales sobre el como y cuanto terminaría pagándose, o el destino de esos recursos.

Los empresarios dieron un "no rotundo" al alza de impuestos y exigieron respeto a Bonilla, ya que el gobernador de Morena los acusó en el valle de Mexicali de "chillar como marranos" al quejarse del alza de impuestos en lugar de mostrar disposición a colaborar con el gobierno estatal.

En la sesión del ultimo dia del 2019 en Tecate, se propuso incrementar los impuestos estatales, al doble la gasolina y aceites, aumento en hoteles y moteles y a la venta de objetos prendarios en casas de empeño del 20 por ciento.




Notas relacionadas

  1. Más de 400 empresas se manifiestan contra impuestos en...
  2. Empresarios "cierran filas" con gobierno de B...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior