Baja California - Martes 31 de Marzo

Se requiere disposición de empresarios para sacar adelante a BC

14 de enero de 2020 5:54 am | Economía | Baja California

El diputado de Morena, Víctor Manuel Morán Hernández señaló que los nuevos impuestos que los empresarios de Baja California pagarán en el presente Ejercicio Fiscal, serán destinados a obra, educación y deporte.

Mencionó que en el caso de algunos empresarios que no están de acuerdo en pagarlos y que en otras Entidades ya lo hacen, -como es el caso de los empresarios de gaseras, gasolineras y de las casas de empeño-, deben mostrar su buena disposición para sacar adelante al Estado de la quiebra financiera de gobiernos anteriores.
Esto fue expresado por el legislador, al ser abordado por los representantes de los medios de comunicación, luego de haber asistido este lunes a un evento de la Cruz Roja Mexicana en Tijuana.

“Ahora va a pagar un porcentaje el que va a empeñar y el propietario de la Casa de Empeño, al igual los gasolineros que nunca participaron, un 5 por ciento de impuesto”, resaltó.

Por tales motivos, indicó que cuando el gobernador Jaime Bonilla Valdez mandó la iniciativa al Congreso, los legisladores que integran la XXII legislatura que preside, optaron por aprobarla de inmediato, ya que, de no haberlo hecho, hubiera trascurrido otro año más, para que pudiera pagarse el porcentaje ahora establecido.
Además, consideró que, estos impuestos son muy necesarios para que Baja California pueda salir adelante, porque como ya se sabe, los gobiernos anteriores dejaron nuestro Estado quebrado.

De igual forma, dijo que fue aprobada por esta Legislatura, una iniciativa de decreto por parte del gobernador, relativa al cobro de un impuesto a los casinos, que pagaban anualmente 1 millón 200 mil pesos, pero no entraba nada al Estado.

Ahora estos van a pagar un impuesto que ingresará al Estado, y que coadyuvará a que pueda salir adelante, puesto que se le deben 1 500 millones a la UABC, y a los maestros otra cantidad considerable, concluyó.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Trump da marcha atrás en su plan de reanudar la actividad económica


¿Por qué baja el precio del petróleo durante contingencia de Covid-19?


Por coronavirus dólar llega a los 24 pesos

18 de marzo de 2020 11:28 am | Economía | México

Expertos no descartan niveles de 25 pesos en las siguientes semanas....

SAT no contempla prórroga para declaración anual pese a crisis por Covid-19


Dólar supera los 23 pesos, mercados registran fuertes pérdidas


El peso se aprecia y las bolsas se estabilizan ante el alza del petróleo


No a la pretendida consulta por parte de Gobernación a Constellation Brands