Baja California - Viernes 24 de Enero

Se unen empresarios de BC contra nuevos impuestos

14 de enero de 2020 5:20 am | Regional | Tecate

Más de 40 representantes de organismos empresariales de Baja California se reunieron a puerta cerrada en un complejo hotelero de Tecate para discutir las medidas que tomarán como gremio en contra de la creación y aumento de impuestos aprobados por el congreso del estado en la Ley de Ingresos 2020.

Los líderes empresariales de la región votaron de manera unánime rechazar como gremio los impuestos estipulados en la ley de Ingresos 2020, como el impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal; el Impuesto ambiental sobre la extracción y aprovechamiento de materiales pétreos; el impuesto sobre espectáculos públicos y el impuesto sobre servicios de hospedaje.

El coordinador del consejo técnico estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Ibarra Aguilar, confirmó al IMPARCIAL al término de la reunión que entre los industriales y empresarios acordaron rechazar como gremio esta “escalada de impuestos”.

Señaló que tomarán las medidas legales pertinentes para defenderse, que estas acciones la harán los organismos por separado ya que a cada uno le atiende una problemática diferente, pero que se defenderán por la vía legal si cerrarle la puerta al diálogo con el gobierno estatal.

Respecto a los comentarios del gobernador del estado Jaime Bonilla en contra de los empresarios, Carlos Ibarra dijo que el gremio no caerá en dichos y declaraciones en contra del líder del ejecutivo estatal afirmando que ellos "no nos subiremos al ring del gobernador".

“Se llegó a un consenso unánime en al no incremento de los impuestos, publicados en la ley de ingresos del gobierno del estado; Somos muy respetuosos y no nos subirémos al ring, estamos abiertos al diálogo a una comunicación de dos vías, no le daremos seguimiento a los dichos”, informó Carlos Ibarra.

El líder empresarial destacó que “Creemos que hay mejor forma de generar recursos al municipio sin lastimar a las empresas que pagan impuestos, estamos dispuestos a buscar otras vías para mejorar la situación financiera del estado, debemos atacar la informalidad”

“Queremos una reducción real de gastos del estado, queremos que pongan el ejemplo, haremos lo correspondiente a lo que nos marque la ley, si hay que recurrir a medios de defensa lo haremos, cada sector hará lo correspondiente”, detalló Carlos Ibarra.

Los acuerdos firmados por los empresarios en la reunión son: “Un NO rotundo a ningún impuesto”, “unificación del sector empresarial” y que “no habrá confrontación con el gobierno del estado”.

Los acuerdos firmados por los empresarios fueron:

1. No rotundo a ningún impuesto
2. Unificación del sector empresarial.
3. Desmentir las declaraciones de hoteleros y gasolineros.
4. No habrá confrontación con el gobierno estatal.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Presentan reforma para implementar castigos más severos por maltrato animal


Presentan iniciativa para facilitar las actas de nacimiento al adulto mayor


DIF impartió capacitación para personal del Programa de Desarrollo Familiar


Ayuntamiento y Gobierno de Estados trabajan en mejorar el medio ambiente


Detienen en Tijuana a dos personas con historial criminal en Estados Unidos


Datos que debes saber del nuevo cuartel de GN en Tijuana, Baja California


Impulsan proyectos binacionales para el desarrollo económico y turístico