Baja California - Miércoles 26 de Febrero

Suspenden a 3 policías por diversas denuncias en Rosarito

2 de enero de 2020 8:38 am | Regional | Rosarito

Son tres los policías municipales que se encuentran suspendidos debido a que están bajo investigación, en hechos ocurridos por separado, en lo que va del actual Gobierno, dio a conocer el Síndico José Luis Zazueta Pérez.

Dijo que el caso más reciente es el de un agente que fue grabado en video, presuntamente pidiendo dinero para dejar ir al conductor de un auto, al que pretendía infraccionar y cuyas imágenes se filtraron a las redes sociales.

El funcionario remarcó que al parecer este agente cuenta con otras quejas, por lo que se investigará a fondo para que la Comisión de Honor y Justicia que es la instancia encargada de aplicar las sanciones, tenga todos los elementos para emitir un castigo en caso de que así sea.

Zazueta Pérez, agregó que los otros dos agentes que también están suspendidos son investigados ya que no aprobaron sus exámenes de control y confianza, que es requisito indispensable para su permanencia en la corporación.

Dijo que en estos tres meses se han presentado 24 quejas en contra de policías, la mayoría de ellas relacionadas con abuso de autoridad y actos de corrupción.

Adicional a ello, expuso que dos funcionarios no relacionados con la policía también fueron suspendidos mientras se realizan las investigaciones, sobre quejas que hay en su contra.

Hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto irregular por parte de los funcionarios públicos, reportándolo al número telefónico 072 o acudiendo directamente a las oficinas de la dependencia ubicadas en el tercer piso del palacio municipal.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior