Baja California - Jueves 6 de Agosto

Clausuran fiesta clandestina de menores

30 de diciembre de 2019 12:34 pm | Regional | Tijuana

La noche del sábado fue clausurado un salón de eventos en donde había cerca de 200 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, y donde también se localizó mariguana.

A través de redes sociales el salón de eventos El Patio, ubicado en la colonia Otay Nueva Tijuana, promocionó la fiesta denominada “La Última del Año Fest”, por la que cobraban 200 pesos por persona y ofrecían cerveza, vino, vodka, tonaya, agua loca y demás.
El hecho fue denunciado ante la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, por lo que realizaron un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El director de la dependencia, Adolfo García Dworak, informó que el lugar se encuentra en el bulevar Bellas Artes de la delegación de Otay.

Y derivado de la denuncia ciudadana llegaron alrededor de las 22:00 horas a este lugar doce personas de la Dirección y tres unidades de la Policía Municipal.

Lo que encontraron

“Había muchas bebidas embriagantes, alcanzamos a presentar a seis jóvenes ante un juez calificador para que pasaran sus padres por ellos y la Policía Municipal se llevó detenido al encargado del evento”, declaró.

En el sitio se detectaron a jóvenes desde 14, 15 y 16 años de edad, y algunos de ellos ya estaban en muy mal estado.

“Muchos jóvenes salieron corriendo y procedimos a poner los sellos. Al encargado se le estaba saliendo de control la fiesta, los jovencitos se veían en estado de ebriedad”, agregó.

García Dworak recordó que hace un mes y medio clausuraron otro salón social Lux por las mismas circunstancias en Otay.

En esta ocasión dentro del lugar encontraron a cerca de 70 menores de edad y también había consumo de bebidas alcohólicas.

Por último, el funcionario pidió a los padres de familia informarse a dónde van sus hijos porque en la fiesta mencionada había jovencitas en estado de ebriedad, y a la ciudadanía denunciar este tipo de eventos al número de emergencias 911.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Mueren dos presos por ingerir gel antibacterial


¿Las avispas asesinas podría llegar a México?


¿Por qué se contagian más entre los 30 y 34 años?


Choferes de Uber pagarán nuevo impuesto de servicios digitales


AMLO revela cómo eran los repartos de Presupuesto en el Ejecutivo


Violó a su hija y lo dejaron libre; ahora cae por posesión de drogas


¿Qué es la Fase 0 del Covid-19? La etapa que todo México anhela