Baja California - Martes 2 de Junio

Las tragedias que marcaron el 2019 en México y el Mundo

26 de diciembre de 2019 10:13 am | Internacional | México

Este año 2019 nos ha dejado diversas noticias que han quedado grabadas en la memoria de los mexicanos, tanto en el ámbito nacional como internacional, por lo trágico de los sucesos. Te compartimos las tragedias más impactantes del año:

En México

Luto en la montaña rusa
Dos jóvenes murieron el sábado 28 de septiembre, y otras tres resultaron heridas, luego de caer de la montaña rusa de la Feria de Chapultepec de Ciudad de México.

De acuerdo con reportes, el último carro de la atracción conocida como Quimera chocó contra una estructura y se descarriló; dos visitantes del parque salieron proyectados y, por lo menos, otros tres resultaron lesionados.


Tragedia de Tlahuelilpan

La tragedia de Tlahuelilpan fue debido a la explosión de un gasoducto que transportaba combustible en este municipio de Hidalgo, en el momento en que decenas de personas obtenían combustible debido a una fuga.


La explosión, ocurrida el 18 de enero, dejó un saldo inicial de 73 muertos y 74 heridos. Posteriormente, la cifra de muertes se elevó hasta las 154 víctimas debido a la gravedad de las quemaduras de los lesionados.


Arde autobús en Veracruz

Al menos 20 personas murieron, y 40 más resultaron heridas, debido al accidente y posterior incendio de un autobús que circulaba en la vía Acatzingo-Ciudad Mendoza, en Veracruz.


La tragedia ocurrió por el choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler, en el punto conocido como Cumbres de Maltrata, el miércoles 29 de mayo.


Tragedia en la México-Pachuca

El lunes 18 de noviembre, 13 personas perdieron la vida durante un choque entre tres autobuses que circulaban en la autopista México-Pachuca, con dirección a Ecatepec, a la altura de la parada de autobuses El Gallito, en el Estado de México.


Al parecer, dos camiones que subían y bajaban pasajeros en la parada de autobuses ubicada en la colonia Carlos Hank González, fueron embestidos por otra unidad que era conducida a exceso de velocidad.


40 mil desaparecidos en México

El Gobierno de México, el voz del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, dio a conocer el lunes 17 de junio que había terminado la simulación y la demagogia sobre los desaparecidos en el país, y desveló la cifra de 40 mil casos de personas desaparecidos a nivel nacional. Además que, informo, existen 26 mil cuerpos sin identificar y mil 300 fosas clandestinas.


En el mundo

Incendio de Notre Dame
Miles de residentes de París fueron testigos del devastador incendio que el lunes 15 de abril consumió el techo y gran parte de la catedral de Notre Dame, uno de los sitios históricos más visitados del mundo.


El techo del templo, una edificación de 850 años de antigüedad, ardió durante horas en un incendio que hizo colapsar gran parte del techo y su icónica aguja central.


Naufragio en el Mediterráneo

Dos embarcaciones con unas 300 personas a bordo se hundieron en las aguas del mar Mediterráneo cerca de Khoms, a unos 120 km de Trípoli, en Libia. La tragedia ocurrió el 26 de julio pasado.


Los equipos de Médicos sin Fronteras brindaron atención médica a dos grupos de sobrevivientes, de 82 y 53 personas respectivamente, de cada embarcación.


Los pacientes atendidos permanecieron en estado de shock y tenían síntomas pre-ahogamiento, hipoxia e hipotermia.


Arde la Amazonia

Los incendios forestales de agosto de este año devastaron grandes proporciones de la selva amazónica en Brasil, Bolivia y Perú, así como diversas zonas de otros biomas no amazónicos (bosque tropical húmedo en Paraguay y Argentina) desde la primera semana de enero hasta la primera semana de septiembre de 2019.


Satélites del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales localizaron 4 mil 515 focos de incendio entre el 1 de enero y el 11 de septiembre en el Pantanal, el mayor humedal del planeta, frente a los mil 39 que se declararon hasta la misma fecha en 2018. Lo que representó un incremento del 334% respecto al año pasado.


Masacre en El Paso

El sábado 3 de agosto Patrick Wood Crusius asesinó a 22 personas, e hirió a otras 24, en un tiroteo masivo que desató al interior de una tienda Wal Mart en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas.


Se trató del ataque con armas de fuego más letal en el 2019 en Estados Unidos. El asesino, un varón blanco de 21 años, dirigió su ataque a la comunidad hispana de la ciudad. Se identificó como residente de la ciudad de Dallas, Texas.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

El precio del crudo WTI cae por debajo de 0 dólares


No sobrevivirán 30% de comercios a nuevo plazo de contingencia


México podría perder más de 250 mil empleos por Covid-19: Moody’s


Trump da marcha atrás en su plan de reanudar la actividad económica


¿Por qué baja el precio del petróleo durante contingencia de Covid-19?


Por coronavirus dólar llega a los 24 pesos

18 de marzo de 2020 11:28 am | Economía | México

Expertos no descartan niveles de 25 pesos en las siguientes semanas....

SAT no contempla prórroga para declaración anual pese a crisis por Covid-19