Baja California - Domingo 26 de Enero

Cobrará las fianzas por no cumplir las constructoras de viviendas

9 de diciembre de 2019 4:51 pm | Economía | Tijuana, BC

El gobierno de Baja California hará efectivas las fianzas a por lo menos cuatro empresas constructoras, las cuales estarían vinculadas a la construcción de viviendas en la zona de Valle de las Palmas, en donde se habrían registrado una serie de irregularidades.

El mandatario estatal precisó que su administración se mantiene muy pendiente de la situación en esa zona este de la ciudad, donde fueron abandonados por la pasada administración.

"Ara, Geo, Urbi Y Homex, les vamos a hacer efectivas las fianzas porque son ellos los que causaron estos desastres en la periferia de la ciudad con tantos proyectos de ciudades satélites.

Esto fue luego de que el delegado federal en la entidad, le hizo saber que las constructoras, al amparo de una presunta protección por parte del anterior gobierno, habría dejado inconclusos los trabajos para introducir los servicios de agua potable y electricidad en Valle de las Palmas.

Se anunció que la Comisión Federal de Electricidad (Cfe) que ya realizó los trabajos para individualizar en cada uno de los domicilios el abastecimiento de energía eléctrica sin embargo, todavía falta la instalación de las "mufas" (la mufa es el punto de entrada de la línea eléctrica a la casa para poder bajar la electricidad).

El mandatario estatal anunció que cobrarán fianzas y aplicarán sanciones a empresas como: Casas Ara, Gee, Urbi y Homex por el fraude cometido a las personas que de buena fe.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único, explicó que en el recorrido que hizo por las calles y privadas de Valle de Las Palmas el sábado pasado, se llegó al acuerdo para que el gobierno cubra el 50 por cientro de la mufa para conexión eléctrica de las viviendas, para instalar el medidor y que además se harán las obras de individualización en las casas de dicho servicio para beneficio de esta comunidad.

Además, el funcionario federal -- informó sobre las acciones inmediatas que se están llevando a cabo Ruiz Uribe-- los deslaves a consecuencia de las recientes lluvias que se presentaron en el municipio de Ensenada. Hay aproximadamente 25 familias afectadas por la humedad, por lo que se reunirán con el alcalde del puerto y Protección Civil del Estado para atender la contingencia.

Por otra parte, Ruiz Uribe dijo que la situación que viven 400 familias afectadas por las precipitaciones pluviales en la colonia Sánchez Taboada de Tijuana, se están atendiendo a la brevedad, ya que el reblandecimiento de la tierra donde se ubica esta colonia, atraviesa una falla sísmica, por lo que Protección Civil del Estado, también está tomando las medidas necesarias.

Lo anterior, luego de que el delegado federal en la entidad, Jesús Ruiz Uribe, le hizo saber que las constructoras, al amparo de una presunta protección por parte del anterior gobierno, habría dejado inconclusos los trabajos para introducir los servicios de agua potable y electricidad en Valle de las Palmas.




Notas relacionadas

  1. Informa Bonilla sobre 5 tomas clandestinas de combustib...
  2. Datos que debes saber del nuevo cuartel de GN en Tijuan...
  3. Jaime Bonilla reafirma su compromiso de difusión del &...
  4. Impulsan proyectos binacionales para el desarrollo econ...
  5. Ayudan a menor de edad con quimioterapia por instruccio...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Los efectos del T-MEC serán a largo plazo


Precio del dólar hoy 21 de enero de 2020

22 de enero de 2020 7:00 am | Economía | México

El dólar se vendió ayer hasta en 19.02 pesos en bancos...

Más de 400 empresas se manifiestan contra impuestos en el estado


Monex desaparece ahorros de jubilados


Hay empresarios que "parecen puercos atorados en el cerco": Jaime Bonilla


La tortilla se vende hasta en $20 pesos

16 de enero de 2020 5:28 am | Economía | México

En la ciudad de Veracruz se registró el mayor incremento del producto...

Suben 9.6 por ciento el costo de vuelos, pero baja turbosina

16 de enero de 2020 5:27 am | Economía | México

Precio de combustible se redujo 12.5% sin beneficio a clientes...