Baja California - Jueves 23 de Enero

Suspension de actividades miércoles y el jueves por mal clima en el Estado

26 de noviembre de 2019 8:01 pm | Regional | Tijuana, BC

Las autoridades de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Educación informaron de la suspensión de clases el jueves 28 de noviembre en todos los niveles educativos (escuelas públicas y privadas) para todos los municipios del Estado, como consecuencia de un clima extremo que se registrará mañana y pasado mañana.

Protección Civil exhorta a los directivos y padres de familia de los planteles educativos a mantener vigilancia en las condiciones de lluvias específicas en sus municipios y en caso de identificar situaciones de riesgo poder llevar a cabo acciones de prevención y protección de la comunidad estudiantil.

Para mayor información, la Secretaría de Educación tiene a disposición de la comunidad educativa y comunidad en general, la línea educativa sin costo 01 (800) 788 73 22, el portal institucional www.educacionbc.edu.mx y el perfil de Facebook/EducacionBC.

Se esperan lluvias de puntuales a fuertes a partir de la tarde del miércoles en Tijuana, Rosarito y Tecate, extendiéndose hacia los demás municipios por la tarde noche.

Mientras que para el jueves las condiciones de lluvia continuarán incrementando su intensidad por la tarde de fuertes a puntuales y muy fuertes principalmente al sur de Ensenada, San Quintín y San Felipe; cabe señalar que en el resto de los municipios prevalecerán las precipitaciones puntuales.

Con base al pronóstico se espera que las condiciones de lluvia disminuyan a chubascos durante el transcurso del viernes.

Durante toda la jornada se esperan vientos con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora, bajas temperaturas en zonas de la sierra que pudieran llegar a -5 grados centígrados, así como posible caída de aguanieve.

El Consejo Municipal de Protección Civil de Tijuana, declaró estado de pre alerta en la localidad a partir de la noche de este martes, a fin de proteger la vida de los ciudadanos.

El estado de pre alerta se establece del martes 26 de noviembre a las once de la noche del jueves 28 a la misma hora, por lo que se instruye a las dependencias municipales, delegaciones y grupos voluntarios a establecer guardias permanentes para atender los reportes e incidentes que se puedan presentarse.

De acuerdo a los pronósticos de varias fuentes como el Sistema Meteorológico Nacional, el Sistema de Meteorología del Condado de San Diego y la Comisión Nacional del Agua, se prevé que del miércoles al viernes de esta semana, se acumulen de dos a tres pulgadas de agua, así como el descenso de las temperaturas de hasta cinco grados centígrados.

De igual forma, el gobierno de Tijuana, suspendió las clases en todos los niveles del Sistema Educativo Municipal únicamente para el próximo jueves, y emitió una recomendación para que el sistema estatal, ya que, según los modelos climatológicos, será el día en que las lluvias se presenten con mayor intensidad.




Notas relacionadas

  1. Apocalipsis en Australia: tormentas de polvo, granizo e...
  2. Descenso en las temperaturas y clima seco se esperan es...
  3. Tormentas en Luisiana dejan un saldo de 3 muertos
  4. Reportan caída de nieve y aguanieve en varios puntos d...
  5. Se prevén tolvaneras en BC y estas ciudades


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Baja California toma las medidas preventivas ante caso de coronavirus

22 de enero de 2020 8:52 am | Regional | Baja California

Ante el caso registrado de Coronavirus en el vecino país de Estados Unidos...

Reconoce DIF a jóvenes de Karate Do que participaron en selectivo nacional


Los impuestos han aumentado 300 por ciento en los últimos 6 años


Golpe al bolsillo para todos los bajacalifornianos; Sube la gasolina

22 de enero de 2020 8:43 am | Regional | Baja California

“100 días de un gobierno municipal gris y sin rumbo”, Juana María Nahoul....

Gobierno de Baja California realiza macrosimulacro de evaluación sísmico


Certificarán a guías de turistas de la Comunidad Cucapah


Prometen regularizar predios, empleo temporal y servicios; Jaime Bonilla