Baja California - Miércoles 5 de Agosto

Investigan por mil 200 millones malhabidos a Vega De Lamadrid

19 de noviembre de 2019 4:01 pm | Política | Mexicali, BC

Jaime Bonilla Valdéz, gobernador del Estado, denunció el desvío por mas de mil 200 millones de pesos por los delitos de abuso de autoridad, de confianza, peculado, cohecho, La inviestigación y denuncia es contra Vega De Lamadrid y verios de su colaboradores.

En la investigación que realiza personal a cargo de Rodriguez Lozano --Fiscal anticorrupción-- se detectaron facturas apócrifas expedidas en la pasada administración, que evidencian a varios de colabradores de Francisco Arturo Vega
De Lamadrid, en la comisión de delitos como peculado, abuso de confianza y fraude.

Junto a Vega de Lamadrid,fueron dos ex secretarios de Finanzas u una ex Oficial Mayor, entre otros y estos mil 200 millones de pesos fueron para pagar “asesorias” en 2017, 2018 y 2019, a empresas creadas para este fin, cuyos domicilios fiscales no existen.

Los principales funcionarios son los exsecretarios de Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez; Bladimiro Hernández Diaz, Secretario de Planeeación y Finanzas; la ex Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero, actual diputada del PAN; y dos ex funcionarios de primer nivel de finanzas.

Empresas “fantasmas” fueron favorecidas con estos pagos millonarios y para cubrir “estos servicios”, el gobierno de Vega De Lamadrid solicitó un crédito a corto plazo dijo en la denuncia Rodriguez Lozano.

Por los delitos de fraude, peculado y asociación delictuosa el Consejo de Organizaciones Ciidadanas Independientes (COCI) presentará la próxima semana denuncia penal en contra del gobernador Francisco Vega, funcionaros, exfuncionarios y el empresario boxístico Fernando Beltrán.

Carlos Atilano, coordinador de COCI explicó que la denuncia se hace para dar herramientas al gobierno federal para que se actúe en contra de Vega de Lamadrid y otros como Carlos Bonfante, Antonio Valladolid y Fernando Beltrán por el posible desvío de más de mil 300 millones de pesos.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Mueren dos presos por ingerir gel antibacterial


¿Las avispas asesinas podría llegar a México?


¿Por qué se contagian más entre los 30 y 34 años?


Choferes de Uber pagarán nuevo impuesto de servicios digitales


AMLO revela cómo eran los repartos de Presupuesto en el Ejecutivo


Violó a su hija y lo dejaron libre; ahora cae por posesión de drogas


¿Qué es la Fase 0 del Covid-19? La etapa que todo México anhela