Baja California - Jueves 6 de Agosto

Para evitar conflicto de intereses renunció Montejo al Congreso

15 de noviembre de 2019 4:14 pm | Regional | Mexicali, BC

La renuncia de quien venía desempeñando el cargo de Auditor Superior de Baja California (Asebc), Carlos Montejo Oseguera, fue reccibida a prelsidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP) del Congreso local, diputada Eva Griselda Rodríguez, recibió y aceptó este día-

El contador Montejo Oseguera, entregó su dimisión en una breve reunión que se llevó a cabo este viernes, en las oficinas de la legisladora, quien recibió el documento de manos del ahora ex auditor.

Esta dimisión se da “por haber formado parte de la Administración Estatal 2013-2019” lo que lo inhabilita --según el--, a ocupar el cargo.

Montejo Oseguera, quien asumió el cargo en julio de este mismo año, luego de resultar electo por 20 votos del Pleno, argumentó en su renuncia que dejaba el cargo por motivos personales.

Ocupó el cargo como titular de la Auditoría Superior del Estado solo por cuatro meses, luego que fuera electo el pasado 8 de julio, en la misma sesión legislativa en la que aprobó la Ley Bonilla para ampliar el mandato de tres a cinco años. Cabe destacar que fue electo para cumplir como auditor por un periodo de siete años.

En el momento en que el encargado de despacho de la Auditoria Superior del estado sea designado, se dará a conocer por este medio.

Montejo realizó el levantamiento de actas administrativas a funcionarios encargados de autorizar los egresos las calificaron como “unas operaciones con características de inusuales y sospechosas” detectadas durante la revisión de la cuenta del 2018.

Fue por esta razón que Montejo recibió una serie de llamadas del ex secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández, y del ex gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, quienes le cuestionaron sobre las acciones.




Notas relacionadas

  1. Presenta el SEA amparo contra designación de Auditor d...
  2. Entrevistas express para magistrado del Tribunal de lo ...
  3. Fallece el primer presidente municipal panista de Tijua...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Mueren dos presos por ingerir gel antibacterial


¿Las avispas asesinas podría llegar a México?


¿Por qué se contagian más entre los 30 y 34 años?


Choferes de Uber pagarán nuevo impuesto de servicios digitales


AMLO revela cómo eran los repartos de Presupuesto en el Ejecutivo


Violó a su hija y lo dejaron libre; ahora cae por posesión de drogas


¿Qué es la Fase 0 del Covid-19? La etapa que todo México anhela