Baja California - Jueves 23 de Enero

El IMSS, garantía para la seguridad social: López Obrador

31 de octubre de 2019 11:40 am | Nacional | Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al IMSS como institución ejemplar y expresó que l se ha consolidado con el tiempo y es una garantía para la seguridad social de millones de derechohabientes en el país.

Durante la 110 Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social, el mandatario federal aseguró que su administración busca generar una nueva etapa en el derecho a la salud de la población, por lo que aseguró que se apoyarán en el IMSS por su experiencia, profesionalismo y presencia en todo México.

López Obrador enumeró una serie de acciones que se realizan a fin de reforzar los servicios en beneficio de la población y destacó el programa IMSS Bienestar, cuya prioridad el garantizar medicamentos e insumos en todos los centros de salud del país.

Manifestó además la importancia de que se cuente con suficientes médicos, enfermeras y especialistas a fin de atender a la población en todos los rincones del país.

En este marco, mencionó también la optimización y creación de más y mejor infraestructura hospitalaria además de subrayar la importancia de regularizar a los trabajadores de la salud y garantizar seguridad laboral para ellos.

Previamente, el director del IMSS, Zoé Robledo, manifestó que el Presupuesto de 2020 será el más importante que reciba la institución, ya que permitirá crear más de 10 mil nuevas plazas para hospitales de tiempo completo.

Agregó que, de esos recursos, más de 13 mil millones de pesos se destinarán a infraestructura hospitalaria a fin de fin de evitar que la actual administración deje “elefantes blancos”.

Robledo Aburto, destacó que, hasta septiembre pasado, de acuerdo con datos de la institución, se generaron 145 mil nuevos empleos; en este marco, resaltó la importancia de otorgar seguro social a los trabajadores.




Notas relacionadas

  1. ¿Cuáles son los requisitos para afiliarte al Insabi?
  2. Cae ritmo de empleo, pero crecen los salarios en 2019
  3. IMSS proporciona medicamento para prevenir la parasitos...
  4. ¿Sabes qué significa tu número de afiliación del IM...
  5. IMSS afirma que se ha mantenido un abastecimiento const...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior