Baja California - Miércoles 26 de Febrero

Siguen los incendios en el estado, siguen los vientos de Santa Anna

30 de octubre de 2019 7:49 pm | Regional | Ensenada, BC

Seis incendios forestales, los cuales se encuentran activos, cinco en el municipio de Ensenada y uno en Rosarito son los que en la actualidad se presentan poniendo en riesgo a la población.

La Comisión Nacional Forestal recomendó a la población a evitar usar cualquier tipo de fuego durante esta temporada critica, especialemente los días miércoles y jueves debido a que hay condiciones de vientos de Santa Ana.

Con la llegada nuevamente de este fenómeno, este miércoles 30 de octubre, se reportaron siete incendios forestales.

El primero se reportó en el municipio de Rosarito y donde las brigadas reportan un 95 por ciento de control y 90 de liquidación. Otros cinco incendios en Villas del Real, El Sauzal, San Miguel, Cañón de Doña Petra y el Roble se encuentran activos dentro de Ensenada.

En total se encuentran trabajando 418 combatientes de CONAFOR, gobiernos Estatal, y Municipal, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y voluntarios previamente capacitados, así como Equipo Estatal de Manejo de Incidetes (EEMI) conformado por cinco técnicos especialistas en manejo del fuego quienes elaboran las estrategias de combate.

Asimismo, un equipo aéreo M1-17 de la Guardia Nacional ya se encuentra haciendo descargas de agua sobre el incendio en el Cañón de Doña Petra en el municipio de Ensenada.

La CONAFOR exhorta a la población a estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil así como a no intervenir en el ataque del incendio debido a que es una labor de alto riesgo.

Algunos de los peligros a los que se enfrentan las personas que combate un incendio forestal son: radiación, quemaduras, golpes, asfixia por exposición al humo, deshidratación, picaduras de animales ponzoñosos, caída de árboles muertos, rodamiento de piedras, caídas de varios metros de altura por la topografía accidentada, agotamiento, desorientación, entre otros peligros.




Notas relacionadas

  1. ¡Por fin! Incendios en Australia han sido controlados
  2. Apocalipsis en Australia: tormentas de polvo, granizo e...
  3. Debaten si el acetaminofen es cancerígeno
  4. Lanzan verduras desde helicópteros para alimentar a an...
  5. Incendios en Australia son apagados por 72,000 bomberos...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior