Baja California - Miércoles 26 de Febrero

Perfilan asuntos para combate a la corrupción en Ensenada

29 de octubre de 2019 3:34 pm | Regional | Ensenada, BC

La realización de un taller sobre la aplicabilidad de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos a programarse durante noviembre fue acordada por Luis Ramón Irineo, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California y Elizabeth Muñoz Huerta, Síndico de Ensenada.

En la reunión que se efetuó entre Irineo y Elizabeth Muñoz, se estableció también el compromiso de dar seguimiento a los Códigos de Ética de los entes públicos del Sistema Estatal Anticorrupción, así como su experiencia en la entrega y recepción en de la administración pública municipal.

Varios fueron los asuntos tratados donde destacaron la revisión tambien de los funcionarios salientes para conocer el tratamiento de estos en la vida pública de Baja California.

Otro de los asuntos tratados es el envío de los exhortos y las recomendaciones vinculantes emitidas por el Comité de Coordinación del Sistema Estatal Anticorrupción para los servidores públicos salientes con la finalidad de conocer su experiencia con estos instrumentos obligatorios del SEA, de acuerdo a la Constitución Política de Baja California.

Además de la síndico Muñoz Huerta, por parte de la Sindicatura Municipal estuvieron presentes en la reunión Ayerim Magallón, director general, Fernando García Serrano, coordinador de seguimiento del Ayuntamiento de Ensenada.




Notas relacionadas

  1. Foro de Consulta Ciudadana para construir Política An...
  2. A partir de una agenda ciudadana se construye la Polít...
  3. Inicia actividades por Internet, el Sistema Estatal Ant...
  4. Hallan un diente humano de 560,000 años en Francia
  5. Nuevas esperanzas para niños con padecimientos: Isis P...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior