Baja California - Jueves 6 de Agosto

AMLO no descarta legalizar el consumo de drogas naturales

29 de octubre de 2019 11:32 am | Nacional | Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno no descarta legalizar el consumo de drogas naturales con uso lúdico, principalmente la mariguana y los opioides, pero recordó que la principal tarea es prevenir las adicciones entre la población más joven.

Preguntado sobre tema durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario expresó: “No descartamos otras acciones, pero estamos empezando por esto. Y no descartamos nada, pero estamos empezando, son los primeros pasos, primero, porque es elemental el bienestar”.

“No estamos empezando por la legislación, eso también hay que aclarar, porque si la solución estuviera en las leyes, ya no habría problemas. Modificaremos el marco jurídico si hace falta, pero es un tema complejo”, dijo.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, respaldó al mandatario federal, y consideró que “todo es importante” para el control de las drogas en México, y que la visión del actual gobierno es “la integralidad”.

Fiel a su estilo, López Obrador agregó que el problema de drogas y narcotráfico es herencia de los sexenios pasados, “de la herencia neoliberal”.

La estrategia nacional de prevención a las adicciones es prioridad para el @GobiernoMX para alcanzar la paz y el bienestar social, que debe de resolverse de forma integral. La prevención e información es una tarea permanente, sin estigmatizar ni criminalizar a los consumidores.

Además, consideró que la vida de lujos que presuntamente ostentan los criminales no es tal, ya que hay otras situaciones implícitas.

“Solo las series mostraron delincuentes que se mueven en autos de lujo, en aviones de lujo, con alhajas. Eso se visibilizó, ¿y el cristal, y todo el dolor de las madres?”, puntualizó.

En estos momentos, en Palacio Nacional, se lleva a cabo el XX Congreso Internacional en Adicciones Juntos por la Paz, el cual lleva como premisa la atención y prevención de las adicciones.




Notas relacionadas

  1. AMLO revela cómo eran los repartos de Presupuesto en e...
  2. Covid-19: AMLO da pronóstico sobre fecha de regreso a ...
  3. Reckama Bonilla malas cifras sbore el Covid-19
  4. AMLO niega que investiga cuentas de Peña Nieto y Angé...
  5. Constallation Brands definitivame se va de Baja Califor...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Mueren dos presos por ingerir gel antibacterial


¿Las avispas asesinas podría llegar a México?


¿Por qué se contagian más entre los 30 y 34 años?


Choferes de Uber pagarán nuevo impuesto de servicios digitales


AMLO revela cómo eran los repartos de Presupuesto en el Ejecutivo


Violó a su hija y lo dejaron libre; ahora cae por posesión de drogas


¿Qué es la Fase 0 del Covid-19? La etapa que todo México anhela