Baja California - Domingo 26 de Enero

Cecyte BC: Continúan gestiones de recursos federales

17 de octubre de 2019 2:20 pm | Regional | Mexicali BC

La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) desde finales del 2018 realiza gestiones de forma permanente ante la Subsecretaria Federal de Educación Media Superior y la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado para que los recursos presupuestados se entreguen en tiempo y forma, y así pagar las prestaciones de los trabajadores.

El Director General, José Luis Kato Lizardi, dijo que todo este año se han mantenido reuniones constantes en la Ciudad de México con las autoridades educativas y el Gobierno del Estado para solicitar que las ministraciones mensuales sean entregadas dentro del marco presupuestal y reconozcan las prestaciones como el retroactivo salarial y el aguinaldo.

Asimismo, manifestó que son 28 millones de pesos que recortaron en febrero de este año dentro del Documento Anexo de Ejecución Federal para el Ejercicio 2019, cuando dicho monto estaba programado desde el 2018 y sin explicación alguna se suprimieron de este ejercicio.

Debido a esta situación el Colegio se ha desfasado en el pago de algunas prestaciones y en algunos momentos el pago de nómina de los 2 mil 300 trabajadores de esta institución educativa, lo cual ha venido sucediendo desde el pasado 27 de noviembre del 2018.

Es por ello que se apoya cualquier gestión y demanda que se realice por parte de los trabajadores a las autoridades correspondientes para que los recursos proyectados se reciban y se puedan dispersar a los trabajadores.

Agregó que esta situación es generalizada en todos los CECyTES del País, por ello se han realizado una serie de inconformidades por parte de los Sindicatos de Trabajadores para que vean la afectación que tiene estas medidas y la inquietud que ha generado entre el personal docente y administrativo.

Algunas nóminas de este año han sido cubiertas con apoyo extraordinario del Gobierno del Estado gestionadas con el Gobernador del Estado por medio de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado y la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado.

Recordó que esta dependencia ha realizado y continua con las gestiones correspondientes con las autoridades federales para dar cumplimiento en su totalidad a cada una de las prestaciones de los trabajadores que laboran en esta dependencia.




Notas relacionadas

  1. Estrechan Lazos el CECyTE BC y el DIF en favor de los J...
  2. Los planteles del Cecyte de Mexicali asumen nuevos reto...
  3. Realiza la FNAAD competencia nacional en Baja Californi...
  4. Inician vacaciones en el Cecyte BC
  5. Paro y manifestación de los Cecytes por los recortes p...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Informa Bonilla sobre 5 tomas clandestinas de combustible en Tecate


Regalarán lentes y exámenes de la vista


Presentan reforma para implementar castigos más severos por maltrato animal


Presentan iniciativa para facilitar las actas de nacimiento al adulto mayor


DIF impartió capacitación para personal del Programa de Desarrollo Familiar


Ayuntamiento y Gobierno de Estados trabajan en mejorar el medio ambiente


Detienen en Tijuana a dos personas con historial criminal en Estados Unidos