Baja California - Martes 14 de Julio

Aprobaron en el Congreso, hacer a San Felipe, puerto de altura comercial

15 de octubre de 2019 2:46 pm | Regional | San Felipe, BC

El Congreso aprobó por unanimidad el dictamen la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional, que estipula un estudio de factibilidd del traslado de mercancías provenientes al puerto de San Felipe y hacia otros en el país, así como el transbordo para la exportación hacia diversos mercados internacionales.

La iniciativa, presentada por el diputado Elí Topete Robles, exhorta a los titulares de las dependencias involucradas en el ámbito federal y estatal, para que de acuerdo a sus facultades lleven a cabo las acciones necesarias que den forma a este proyecto.

Asimismo, impulsa un plan maestro de desarrollo portuario en los términos que en su oportunidad se detallan en el estudio correspondiente, con estimaciones y pronósticos confiables donde el gobierno federal y estatal, promuevan el desarrollo de actividades que añadan valor y permitan un mejor aprovechamiento de la posición geográfica.

El objetivo es obtener el compromiso y los recursos para iniciar la etapa de estudios y así presentar este acuerdo ante el pleno del Congreso como un proyecto estratégico de impacto regional. Además, continuar con los trabajos para que el puerto de San Felipe obtenga los impulsos necesarios para contribuir en la mejoría de la calidad de vida de sus habitantes.




Notas relacionadas

  1. Se instala la Vigésimo Tercer Legislatura de Baja Cali...
  2. Reanudan la sesión del IEE, rechazan el cambio de dipu...
  3. Reparten las diputaciones de minoría al Congreso bajac...
  4. "Un partido carroñero" el Movimiento Ciudada...
  5. Se declaran los dos vencedores; queman casillas


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior