Baja California - Jueves 28 de Mayo

Preteden fortalecer la industria el alcalde de Ensenada e Index

7 de octubre de 2019 3:02 pm | Regional | Ensenada, BC

Con la finalidad de presentar una ee instategia paea fortalecer la industria en el estado por medio de la educación, a traves de una fundación que servirá como enlace con la Secretaria de Educación y Bienestar, la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación Zona Costa (Index), presentó ante el alcalde de Ensenada y miembros de la asociación.

El presidente de la Asociación Luis Manuel Hernández, presentó la estrategia que busca la creación de impulsar la industria al alcalde Armando Ayela e integrantes de la organización.

“La educación es un tema en el que como estado nos hemos quedado atrás, en Index tenemos muy claro que los dos enfoques que buscamos privilegiar en el estudiante son inglés y matemáticas y esto lo haremos por medio de la fundación” apuntó Hernandez.

La estrategia consiste en ubicar a las empresas que son socias, priorizar y fortalecer un programa de inglés y matemáticas en las primarias y secundarias asentadas de forma estratégica en la zona costa, para posteriormente generar los vínculos por medio de la Secretaria de Educación y Bienestar.

El Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala se congratuló con los planes que Index tiene para la zona y mencionó que su gobierno tiene el compromiso de facilitar la llegada de nuevas inversiones por medio de una eficiente mejora regulatoria.

El año próximo la asociación realizará por primera vez en la zona costa una “maqui olimpiada”, competencia que atraerá a un mínimo de mil 500 personas del sector maquilador, así como la organización de un torneo de golf para directivos de las industrias, actividades que generarán una importante derrama económica para el municipio.




Notas relacionadas

  1. Despiden a tres funcionarios por participar en fiesta d...
  2. Restringen el acceso a Ensenada por Covid-19
  3. rabaja Ayuntamiento en terracerías de la Delegación d...
  4. Clausuran el "Papas and beer" de Ensenada
  5. Analiza comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal co...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior