Baja California - Jueves 4 de Junio

Llama Rectoria a una manifestación de protesta por el adeudo a la UABC

2 de octubre de 2019 2:06 pm | Regional | Mexicali, BC

Daniel Valdez Delgadillo, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) tabajadores y alumnos de la Máxima Casa de Estudios, llamaron a protestar este miércoles en contra del gobierno del Estado por no cubrirles el adeudo de casi mil 600 millones de pesos para una manifestación de potesta el proximo jueves 10.

Convocó a salir a la calle a los universitarios, egresados, maestros y personal como protesta a la falta de pago del gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega De Lamadrid a quien señaló como único responsable y el que culpa a la Federación de la falta de pago.

El próximo jueves 10 de octubre saldrán cuatro marchas de potesta en Mexicali, a las 8:40 de la Facultad de Ciencias Humanas, del edificio de edificio de Vicerrectoría a las 9:10 de la mañana, a las 9:20 de Rectoria y a las 9:40 de la Facultad de Ciencias Adminitrativas para llegar todos a las 10 de la mañana al Centro de Gobierno Estatal en donde realizarán su protesta.

El rector dijo en rueda de prensa, que el gobierno estatal adeuda a la Casa de Estudios mil 597 millones 400 de pesos pque motivaron a esta marcha multitudinaria en Mexicalii para exigirle al gobernador que pague a las universitarios y los tenga entre sus prioridades.

Valdez Delgadillo acusó de irresponsable al gobernador Vega De Lamadrid de no importarle el futuro de la Máxima Casa de Estudios, además de la marcha se tienen las alternativas legales para buscar una solución al conflicto.

Indicó que el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez se comprometió para gestionar los recursos necesarios para la operación de la universidad pero advirtió que todavía falta un mes para su toma de protesta.

"El gobernador Vega De la Madrid no honra su palabra, que la historia de Baja California se lo demande" expresó de manera enérgica el responsable legal de la UABC quién dijo que la institución ya presentó una demanda por el daño por no tener dinero para la realiza obras, eventos e investigaciones.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Reabren más de 100 empresas en Tijuana


Tecate rebasa a SLRC y ya es 2 por Covid-19 en el norte


Despiden a tres funcionarios por participar en fiesta durante contingencia

4 de mayo de 2020 8:19 am | Regional | Ensenada

La denuncia pública que se hizo a través de las redes sociales...

Precio del dólar hoy lunes 4 de mayo 2020; tipo de cambio


70% de las muertes por Covid-19 en Baja California ocurren en Tijuana

28 de abril de 2020 11:08 am | Regional | Tijuana

Los decesos por Covid-19 en Baja California escalaron a 190 este martes...

Llega Baja California a 786 casos confirmados de Covid-19

20 de abril de 2020 12:21 pm | Regional | Baja California

De los casos confirmados, Tijuana tiene 439 casos, Mexicali 246...

Reckama Bonilla malas cifras sbore el Covid-19