Baja California - Lunes 6 de Julio

IEnova firma contratos electricidad solar con Liverpool y Circle K

25 de septiembre de 2019 10:17 am | Economía | Ciudad de Méxicova

Infraestructura Energética Nova, la compañía de infraestructura energética mejor conocida como IEnova, subsidiaria de Sempra Energy, firmó dos contratos de largo plazo para el suministro de electricidad a El Puerto de Liverpool, la mayor cadena de tiendas departamentales del país, y la Comercializadora Círculo CCK, la empresa detrás de las tiendas de conveniencia Circle K. , financiamiento, operación y mantenimiento, explicó Liverpool, en otro comunicado.

Esta inversión forma parte del plan de inversión de mil 500 millones de dólares en proyectos de generación de electricidad mediante fuentes renovables que incluye los proyectos Rumorosa Solar, Tepezalá Solar y Don Diego Solar, además de la expansión del parque eólico Energía Sierra de Juárez.

La Rumorosa y Tepezalá fueron ganadas por la compañía energética en las primeras subastas eléctricas de largo plazo organizadas por las autoridades mexicanas, durante la pasada administración agregó en su comunicado.

El contrato a 15 años permitirá a Circle K suministrar de electricidad a la mayoría de sus tiendas, así como dejar de emitir más de 68 mil partículas contaminantes a la atmósfera, lo que equivale a retirar 21 mil 185 coches de circulación al año o evitar la tala de 504 mil árboles, agregó Círculo CCK, en otro comunicado.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

El precio del crudo WTI cae por debajo de 0 dólares


No sobrevivirán 30% de comercios a nuevo plazo de contingencia


México podría perder más de 250 mil empleos por Covid-19: Moody’s


Trump da marcha atrás en su plan de reanudar la actividad económica


¿Por qué baja el precio del petróleo durante contingencia de Covid-19?


Por coronavirus dólar llega a los 24 pesos

18 de marzo de 2020 11:28 am | Economía | México

Expertos no descartan niveles de 25 pesos en las siguientes semanas....

SAT no contempla prórroga para declaración anual pese a crisis por Covid-19