Baja California - Domingo 26 de Enero

Desafortunadas declaraciones de Andrés Manuel

24 de septiembre de 2019 6:50 pm | Economía | Mexicali, BC

Dirigentes de partidos políticos, el alcalde de Mexicali y lideres empresariales, criticaron al Presidente de la Republica, Andres Manuel López Obrador por sus declaraciones sobre la planta de Constellation Brands es una inversión que puede perderse.,

Esta tan despistado el Presidente, que confunde el agua del sureste del país con la de Baja California y California y el fin de la inversión, señalaron diversos personajes.

Javier Gutierrez Vidal, presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Mexicali, dijo que Andres Manuel López Obrador es el "gran inquisidor de su partido", pues"no es un tema que deba seguir el Presidente".

"Es una desafortunada expresión que atenta contra la libre empresa", dijo el dirigente panista en Mexicali, durante la rueda de prensa del martes.

Constellation Brands afirmó que “cuenta con todos los permisos y licencias necesarias para la etapa en la que se encuentra”, los cuales se hicieron con transparencia y cooperación con autoridades de todos los niveles la comunidad.

La compañía estableció que compromiso es con la comunidad de Mexicali. "Somos y seguiremos siendo parte activa país. Nuestro compromiso es con la comunidad de Mexicali. Somos y seguiremos siendo parte activa para generar bienestar y crecimiento.

La construcción de la fábrica enfrentado a la compañía de importación de cerveza más grande de Estados Unidos con grupo político de izquierda de Mexicali.

Eugenio Lagarde Amaya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), calificó el dicho como lamentable y que representan un golpe para el municipio, el estado y todo el país.

Por su parte, el presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vazquez, aseguró que la empresa Constellation Brands cumplió con todos los requisitos y reglamentos locales para instalarse en el municipio.

Sobre el tema de abasto de agua, dijo que eso corresponde tratarlo y es de competencia del Gobierno Federal.

En cuanto el comentario de instalar la planta cervecera en el sur del país, el alcalde solo se limitó a decir que todas las regiones del país requieren de desarrollo.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Farmacéuticas dejan a niños con cáncer sin medicamento


Jaime Bonilla reafirma su compromiso de difusión del "Gobierno en Marcha"


Pemex reduce las expectativas en uno de sus mayores campos

23 de enero de 2020 3:03 pm | Política | México

La petrolera nacional baja sus metas de extracción en el campo Xanab...

T-MEC: Estas son las leyes que México debe reformar para adaptarse


El 58 por ciento de los mexicanos rechaza rifa del avión presidencial


Iglesia propone que matrimonio igualitario se llame "contrato entre dos"

20 de enero de 2020 5:41 am | Política | México

Diócesis de Veracruz no se opone a los derechos de las parejas gay...

Senado de Estados Unidos aprueba el T-MEC