Baja California - Jueves 23 de Enero

El dinero incautado en EU a mexicanos debe devolverse al país: AMLO

5 de septiembre de 2019 9:53 am | Política | Ciudad de México

El Presidente Manuel López Obrador informó que su gobierno emprenderá todas las acciones legales que sean necesarias para que todo el dinero que se confisque a delincuentes mexicanos en Estados Unidos, se regrese a México.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario precisó: “vamos a emprender todas las acciones legales que sean necesarias”.

“Me gustó la declaración, no sé si sea cierta, que un abogado expresa que (Joaquín) Guzmán Loera quiere que su riqueza se entregue a las comunidades indígenas de México, yo lo veo bien. Lo celebro”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Informó que ya iniciaron un proceso para que todo lo que se confisca en Estados Unidos a presuntos delincuentes mexicanos se le devuelva a Mexico. “Que no se incaute y se quede en Estados Unidos. Ningún asunto va a dejar de litigarse cuando se trate de dinero que queda en Estados Unidos y que pueda corresponder a los mexicanos”.

López Obrador informó que también están muy pendientes del juicio a Patrick Wood Crusius, autor del tiroteo en El Paso, Texas. “Eso no se nos olvida, hay un trabajo coordinado entre la Fiscalía General (de la República) y la Secretaría de Relaciones Exteriores para que se castigue este crimen de odio, de xenofobia, de racismo contra mexicanos, y también contra estadunidenses. A nosotros nos corresponde proteger, defender, representar a los mexicanos y lo vamos a hacer.




Notas relacionadas

  1. El gobierno de Trump lanza una primera amenaza contra l...
  2. ¿Quieres el avión presidencial? AMLO podría rifarlo;...
  3. Cae ritmo de empleo, pero crecen los salarios en 2019
  4. ¿Cómo funciona la atención médica gratuita del INSA...
  5. El peso resiste por debajo de los 19 por dólar actualm...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

La imposibilidad de "rifar" el avión presidencial


Debaten si el acetaminofen es cancerígeno


Los Xolos encuentran al solitario aficionado en Querétaro


Alertan sobre el uso de este medicamento; puede provocar cáncer


Ozzy Osburne revela que padece Parkinson


Hoy. primer macrosimulacro de sismo 2020


Hombre finge estar secuestrado para no ir a su propia boda