Baja California - Miércoles 19 de Febrero

El CecyteBC, reconocido por impartir educación dual en el Estado

21 de agosto de 2019 11:24 am | Regional | Tijuana, BC

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Cecyte) recibió un reconocimiento del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) a través del Eje Educativo por ser pionero en aplicar el Modelo de Educación Dual.

Gustavo Fernández de León, líder del Eje Educativo del CDT, señaló que ésta opción combina la formación teórica en los centros de estudio, con la formación práctica directamente en empresas.

El reconocimiento fue entregado en la graduación de los alumnos bajo este Modelo y en la que estuvo Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar Social y el José Luis Kato Lizardi, Director General del Cecyte.

Kato Lizardi reconoció el esfuerzo y la entrega de los empresarios para hacer realidad este modelos que a fin de cuentas beneficia a todos.

“El modelo mexicano de formación dual inició los primeros trabajos en 2013 y ya está generando egresados que tienen una certificación, pues dos años de los tres de bachillerato los pasan en la industria y se les da seguimiento desde un organismo empresarial para que no quede sólo en una vinculación escuela empresa" dijo Fernandez de León.

Destacó que el Cecyte realizó un esfuerzo extraordinario para aplicar el Modelo Educativo que es complejo de operar, sobre todo porque los recursos no fluyeron como se esperaba y algunos subsistemas desistieron.

Fernández de León, dijo que en un inicio el modelo no estaba contemplado para aplicarse en el Cecyte, pero la institución levantó la mano y contó con el apoyo de empresas comprometidas que también fueron reconocidas en la ceremonia.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Anuncian segundo congreso de historia de Baja California


Interponen denuncia por imágenes de caza de borrego cimarrón


Clausuran en Tijuana restaurantes de comida china por plagas de ratas


Realizan cuarta reunión Nacional Ejecutiva de Organismos Públicos Locales


Dan el 'sí' más de mil 500 parejas en bodas masivas de Tijuana


Grave la situación en Tijuana, otra muchacha asesinada


Guardia Nacional decomisa 200 kilos de metanfetamina en carretera de Sonora